Y tras Mika Faye... ¿peligra Mbacke?

El central senegalés, propiedad del Barça desde este verano, tiene pretendientes en la Serie A

Mika Faye 'desbloqueará' la operación Chiesa

Primer día de Mbacke como jugador del Barça Atlétic

Primer día de Mbacke como jugador del Barça Atlétic / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Mika Faye saldrá del FC Barcelona rumbo al Rennes francés en las próximas horas -en una buena operación de la dirección deportiva azulgrana- y, tras su marcha, peligra también el que fue su pareja en el eje de la zaga del filial de Rafa Márquez la pasada temporada, Mamadou Mbacke.

El central senegalés, propiedad del Barça desde este verano, tiene pretendientes en la Serie A italiana y podría salir antes del cierre del mercado de fichajes, el 30 de agosto.

A finales de julio, hace justo un mes, el club blaugrana anunció que había alcanzado un acuerdo con Los Ángeles FC, hasta ese momento propietario de sus derechos federativos, por dos millones, la mitad de los cuatro que estipulaba la opción de compra pactada el pasado verano en el contrato de cesión.

El Barça logró rebajar esa cifra a la mitad cediendo al club de California un porcentaje de una potencial futura venta. Y firmó al futbolista por dos tempradas, hasta el 30 de junio del 2026, con una opción de ampliación por otras dos más.

Los azulgranas decidieron dar el paso para incorporarle por sus buenas actuaciones la pasada temporada bajo las órdenes de Márquez, clave para convencer a Deco y su equipo. Disputó un total de 22 partidos, anotó el gol y sirvió una asistencia. Y, a sus 21 años, todavía tiene margen de progresión.

Mbacke, junto a Gündogan en la sesión del FC Barclona de este viernes

Mbacke, junto a Gündogan en una sesión de entrenamiento de la pasada temporada / FCB

La idea, a priori, era que Mbacke pudiese ir entrando en dinámica de primer equipo, bajo las órdenes de Hansi Flick, una vez recuperado de una lesión en el tobillo que le apartó del tramo final del curso pasado y, por lo tanto, de los play-offs de ascenso. Todavía no está recuperado del todo y su vuelta se espera para septiembre o principios de octubre.

Sin embargo, el interés de dos clubes italianos -según ha podido saber SPORT-, podrían cambiar sus planes y los del Barça. La dirección deportiva azulgrana está necesitada de salidas en forma de traspaso y escuchará cualquier oferta interesante.