FC Barcelona

Gündogan desata la locura en Manchester

El centrocampista alemán se encuentra en Manchester, donde ha sido recibido como un héroe, a la espera que se resuelvan todos los trámites para que vuelva a ser jugador del equipo que dirige Guardiola

Gündogan firma autógrafos en su retorno a Manchester

Gündogan firma autógrafos en su retorno a Manchester / ManCityfo

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Los aficionados 'cityzens' celebran la vuelta de su gran capitán. El último partido del centrocampista alemán con la camiseta del Manchester City fue en Estambul en la final de la Champions de la temporada 2022-23, en la que los de Guardiola se coronaron como el mejor equipo europeo del curso.

Gundo regresa a Manchester, a la espera de oficialidad, un año después de fichar por el Barça con ganas de recuperar su mejor versión en la Premier League.

En sus primeras horas en tierras inglesas, los aficionados del Manchester City ya le han demostrado a Ilkay Gündogan su aprecio y estima. El centrocampista de origen turco es muy valorado por una afición que ha disfrutado de los mejores años de la carrera del talentoso centrocampista alemán.

Los fans del City aclaman a Gundo

Gundo, tranquilo y feliz, atendió amablemente a decenas de fans del conjunto inglés que querían compartir fotografías y pedirle autógrafos a un jugador que ha decidido volver a casa una vez ha comprobado que en el Barça deseaban su marcha para ahorrarse su costoso salario. Ilkay no ha querido ser un problema para el Barça y cuando ha comprobado que sería bien recibido por su anterior club, no dudó en dar un paso tan inesperado como valiente.

En estas imágenes captadas por un portal de Manchester se observa como Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City recibe al que durante siete temporadas ya defendió con éxito la camiseta de los 'blues'. Gündogan cenó con Pep Guardiola, el gran avalador de la vuelta del centrocampista que en octubre cumplirá 34 años.

La relación Pep-Ilkay, clave para su vuelta

La relación excelente entre el técnico de Santpedor y el experimentado jugador alemán es una de las claves para una de las operaciones más inesperadas del mercado. Guardiola siempre ha elogiado a Gundo del que destacó siempre su gran inteligencia y enorme calidad humana.

El técnico manresano explicó recientemente en una entrevista a Stern que "es un placer hablar de táctica con Ilkay" añadiendo que lo ve en un futuro como un gran entrenador. Sobre su aspecto humano Pep explicó que "Ilkay es el vecino ideal", aduciendo su carácter tranquilo y amigable.

Gúndogan cenó con Guardiola en Manchester

Gúndogan cenó con Guardiola en Manchester / ManCityfo

El hecho de que el croata Mateo Kovacic, el sustituto de Gündogan, no haya acabado de responder a las expectativas creadas ha facilitado que Guardiola de el visto bueno al regreso de un futbolista que en la dirección deportiva ya veían amortizado. Otro factor añadido ha sido que el City no haya tenido que pagar traspaso al Barça, una condición innegociable para el retorno del que fuera capitán cityzen.

Gundo firmará hasta el 30 de junio del 2025 más un segundo año opcional, que dependerá del rendimiento del jugador de Gelsenkirchen en la Premier League y el resto de competiciones que afrontará el conjunto que dirige el catalán Josep Guardiola.