FC Barcelona

Miguel Olmo: "La gente empieza a descubrir a Dani"

El padre de Dani Olmo se muestra muy feliz por la irrupción del futbolista en el Barça

Amor de abuela: el bonito detalle de Dani Olmo y su abuela Dora

@ElDiaDespues

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Dani Olmo es, sin duda, uno de los grandes fichajes realizados en la Liga este verano. Su llegada al Barça ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que necesitaba recuperar la sonrisa tras una temporada complicada. Prioridad absoluta para Deco y Flick incluso por encima de Nico Williams desde el primer minuto, el de Terrassa ha vuelto a casa por la puerta grande.

Uno de los grandes responsables de su trayectoria como profesional es Miguel Olmo, ex futbolista y entrenador, pero, sobre todo, su padre. Desde que abandonó el club tras finalizar su etapa cadete, en el horizonte muy lejano siempre aparecía la opción de regresar al club de su vida, por lo que, cuando vieron que el club iba "con todo", tal y como ha dicho el propio jugador, ellos también mostraron la misma intensidad.

Su camino hacia el Barça no ha sido el más común y, en gran parte, la culpa la tiene su progenitor, que ha hablado sobre ello en el programa 'Què t'hi jugues': "Era un poco la responsabilidad de quienes formábamos parte de su entorno, valorar diferentes situaciones que iban apareciendo". Y dijeron no a Inglaterra para marcharse a Croacia: "Los únicos jugadores que habían triunfado en la Premier eran Cesc y Héctor Bellerín. Ni Gerard Piqué. ¿Por qué le iba a ir bien a Dani? Era un riesgo muy grande".

"Solo Cesc y Bellerín triunfaron en la Premier. Ni Gerard Piqué. ¿Por qué le iba a ir bien a Dani?"

Miguel Olmo

La Masia recupera presencia

Tampoco seguir en el Barça era una opción: "Son momentos puntuales. En ese momento el único jugador que llegaba era Sergi Roberto. Ahora es totalmente diferente y me alegro porque los éxitos más grandes del Barcelona han llegado cuando ha apostado por la cantera".

Olmo, con la nueva camiseta del Barça

Olmo, con la nueva camiseta del Barça / FC Barcelona

Tantos años fuera hicieron que la afición del Barça no lo siguiera como merecía su figura, algo que entiende perfectamente Miguel Olmo, feliz por cómo ha irrumpido: "Es la gente del fútbol la que realmente durante estos a ños conoce a Dani, aquí la gente lo empieza a descubrir ahora". Reconoce que "hace un poco de daño porque la gente solo opina por verle con España, pero bueno entiendo que llegar al Barça es un reconocimiento a su trabajo, humildad y profesionalidad".