Míchel y su Girona, a seguir soñando en grande

Al técnico madrileño también le va mucho en el derbi catalán; se juega la confirmación de que su Girona no tiene techo

Los rojiblancos nunca han derrotado al Barça en partido oficial y si alguna vez pueden conseguirlo, es esta temporada

El vestuario del Girona ha demostrado ser como una familia

¡Vuelven a ser líderes! Así lo han celebrado en Girona / Girona FC

German Bona

German Bona

El Girona es un equipo de autor. Nadie duda por Montilivi que el gran artífice de este éxito es Míchel Sánchez, un técnico que tiene enamorada a toda la ciudad.

Los rojiblancos también se juegan mucho en el derbi catalán. Se juegan ser tomados definitivamente en serio por el mundo futbolístico, demostrar que no es flor de un día estar codeándose entre los grandes en la cabeza de la clasificación.

Míchel está consiguiendo que el Girona tenga licencia para soñar, 38 puntos de 45 posibles le dan toda la razón, pero necesita refrendarlo en un escenario tan majestuoso como Montjuïc y frente a un rival, el Barça, al que nunca han doblegado los rojiblancos en partido oficial. Dos empates y cinco derrotas es el balance frente a los azulgranas.

La gestión del ‘caso Aleix’

Míchel es un entrenador con muy buen gusto futboĺístico y que cuida al máximo todos los detalle desde la sencillez de sus orígenes.

Ante todo, es un gran gestor de vestuario y solo hay que ver cómo ha reconducido las palabras de Aleix Garcia, mostrando su deseo de jugar algún día en el Barça.

Míchel sale en defensa de Aleix García tras sus últimas declaraciones: "Se ha equivocado"

Michel considera que su capitán no ha estado acertado con sus recientes declaraciones / Twitter

El técnico le hizo saber al jugador que eran inoportunas, pero ya en la rueda de prensa posterior al partido copero contra el Orihuela empezó a apagar el "pequeño incendio" y conminó a Aleix a jugar en Montjuïc el partido de su vida ante el puede ser su equipo en un futuro y a hacerlo "por el Girona". Así logrará que la motivación del de Ulldecona sea doble.

A la tercera es la vencida

Míchel vive su mejor momento como entrenador, pero no ha sido siempre un camino de rosas para "el nieto de la María", como fue recibido recientemente en Vallecas y que lo dice todo de su humildad.

Con el Rayo y el Huesca le sucedieron historias paralelas: ascenso a Primera y cese a la campaña siguiente en posiciones delicadas.

En el Girona, en cambio, va a por una trilogía fantástica: ascenso, permanencia en la élite y registros históricos en su tercera temporada.

Digan los que digan los que quieren empañar esta hazaña subrayando que bajo el cobijo del 'City Group' todo es más fácil, lo que está logrando con el equipo gerundense tiene un mérito incalculable. Por historia, por plantilla y por presupuesto.

Este es el Girona de las remontadas, de la velocidad endiablada de Savinho, de la resurrección de Eric, de los goles eternos del 'viejo rockero' Stuani, pero por encima de todo, este es el Girona de Míchel Sánchez.