La metedura de pata Thiago Silva con Unai Emery

Thiago Silva, defensa central del PSG

Thiago Silva, defensa central del PSG / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El defensa del PSG, Thiago Silva, se mostró convcencido de que la presencia de Unai Emery en el banquillo del conjunto parisino puede resultar decisiva a favor de su equipo en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions frente al Barça.

"Emery ha jugado muchas veces contra el Barcelona, especialmente con el Sevilla. Yo pienso que sabrá decirnos cuáles son sus puntos débiles. Con su mentalidad y sus conocimientos, creo que tendremos mejores armas que en las anteriores veces que nos hemos enfrentado a ellos”, pronosticó el internacional brasileño que sin duda no tenían en cuenta el balance de Unai Emery contra el Barça: 1 triunfo y 4 empates en 21 choques. 

Pese a todo, Thiago Silva sigue confiando en las psoibilidades del PSG respecto al Barça más allá de los precedentes negativos. "Todas las temporadas son diferentes. Hemos experimentado muchos cambios", recordó, cuenstionando que el Barça tenga una temporada más floja.

"Jugar contra el Barça es siempre un gran reto. Si les ganamos, tendremos una gran confianza para el futuro". Thiago Silva recordó entonces que Unai Emery "ha jugado muchas veces contra el Barcelona, al frente del Sevilla en particular. Creo que nos dirá cuáles son sus debilidades", anticipó.

El brasileño está seguro de las habilidades del entrenador vasco. "Con su mentalidad y su conocimiento, creo que estamos mejor armados que en los últimos partidos contra el Barcelona".

Thiago Silva no escatima elogios hacia el equipo de Luis Enrique. "Contra un equipo como éste, simplemente debemos hacer un partido perfecto, jugar lo mejor posible y dar lo mejor. Sabemos que nuestro objetivo es ir y llegar a los cuartos de final".

El PSG, pese a su excelente trayectoria doméstica, está teniendo en el Mónaco un rival duro en la lucha por la Ligue 1. Una intensidad competitiva que puede beneficiar al equipo parisino que en la pasada campaña notaba demasiada diferencia de la competición doméstica a la europea.

"Creo que el campeonato es una buena preparación para la Copa de Europa. Es un campeonato duro, con equipos con diferentes estilos. Algunos equipos se cierran el juego, pero otros, como Mónaco, que mira hacia delante. Es un gran equipo de nuestra liga, como Niza o Lyon... hay muchos equipos que nos pueden causar problemas. Es importante jugar bien en la liga para prepararse para los partidos de Champions League", concluyó.