Cavani sigue de dulce y un PSG lanzado apunta al Barça

Cavani abrió el marcador en el minuto 5

Cavani abrió el marcador en el minuto 5 / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Otro recital de un Cavani desatado sirvió al PSG para firmar una importantísima victoria que permite al conjunto galo presionar al Mónaco en la lucha por la Ligue1 y llegar con la confianza por las nubes al duelo de Champions del próximo martes ante el FC Barcelona. En un partido más práctico que vistoso, los de Emery resolvieron gracias a su pegada y, ya con 0-3, el técnico dio descanso a sus hombres clave.

93573

Ligue 1 2016-17

0
3
Alineaciones
Girondins
Cedric Carraso, Milan Gajic, Vukasin Jovanovic, Nicolas Pallois, Youssouf Sabaly, Jeremy Toulalan, Jaroslav Plasil (Valentin Varda, m.66), Younousse Sankhare, Maicom (Gaetan Laborde, m.78), Jeremy Menez (Francois Kamano, m.57) y Diego Rolan.
PSG
Kevin Trapp, Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Marco Verratti (Christopher Nkunku, m.69) , Thiago Motta, Adrien Rabiot, Lucas Moura, Ángel Di María (Draxler, m.63) y Edinson Cavani (Ben Arfa, m.72).

Sin Thiago Silva, Matuidi y Draxler en el once pensando en el Barça pero con Verratti como titular en el día de su regreso, el PSG se encomendó al gran estado de forma de un Cavani que suma siete goles en los últimos cinco partidos para encarrilar el partido ya en el minuto 5. El uruguayo aprovechó una segunda jugada tras un balón largo para enganchar una potentísima volea desde fuera del área a 140 kilómetros por hora ante la que nada pudo hacer Carrasso.

Antes del descanso, Lucas Moura condujo con velocidad una contra de manual para que Di María acabara firmando un tanto ‘marca de la casa’ en el que superó al meta local con una vaselina.

Nada más salir de los vestuarios, Cavani firmó la sentencia con otro golazo parecido al que abrió el marcador. Di María la puso desde la izquierda y, de nuevo sin que el balón botara, el ex del Nápoles la envió al fondo de las mallas. Con el partido resuelto, Emery dio descanso a un Verratti que huele a titular ante el Barça y también a Cavani y Di María. La dupla sudamericana, igual que el equipo, ha iniciado este 2017 en un estado de gracia. En su mejor momento del curso, el PSG ya espera al Barça.