Messi viajó a Argentina para pasar la Navidad

El capitán del Barça se desplazó desde Valladolid en un vuelo privado

Ronald Koeman ha dado fiesta a toda la plantilla hasta el día 27 por la mañana, que empezará a preparar el partido contra el Eibar

Messi ya está concentrado en Argentina

Messi ya está concentrado en Argentina / @Argentina

SPORT.es

Leo Messi viajó a Argentina desde Valladolid para pasar en su país las vacaciones Navidad que Ronald Koeman ha concedido a la plantilla desde el martes por la noche hasta el domingo 27.

El capitán del Barça, tras cuajar una buena actuación en el Nuevo Zorrilla, con el gol que le permitió superar el récord de Pelé incluido, no regresó a Barcelona junto a sus compañeros.Desde la capital castellanoleonesa tomó un vuelo privado junto a un grupo de acompañantes cuando Leo abandonó las instalaciones del Real Valladolid.

En un año tan complicado por la pandemia del coronavirus, al margen de sus problemas personales con la antigua directiva del Barça, Messi apenas ha podido acercarse a su país desde el verano; exclusivamente para atender los compromisos de la selección albiceleste en las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2022.

Ahora, por fin puede desplazarse a su Rosario natal para reunirse con los suyos al otro lado del Atlántico en unas fechas tan señaladas antes de que el Barça reanude la actividad. El de Rosario ha ido mejorando su rendimiento partido a partido y sobre el césped del Nuevo Zorrilla cuajó un excelente encuentro, fraguando su nueva asociación con Pedri.

A no ser que haya acordado otra cosa con Koeman, Leo tiene que incorporarse el domingo 27 al entrenamiento de las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

El Barça tiene que preparar los duelos de La Liga contra el Eibar (29 de diciembre), Huesca (3 de enero) el Athletic Club (6 de enero) y el Granada (9 de enero) mientras que el 13 de enero se mide a la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España.

Mensaje en las redes sociales

Antes de viajar, Messi dejó un mensaje en Instagram para inmortalizar un día importante para él tras superar el récord goleador de Pelé con el Santos (644 goles por 643). "Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía @pele... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!", explicó el 'D10S' del Barça en su cuenta.