El mensaje del Athletic para marcar territorio con Nico Williams

El club vasco ha aprovechado un episodio que sucedió tras el España-Georgia para dejar claro que el extremo "sabe bien cuáles son sus colores"

Preocupa la situación de Ansu Fati

El gesto de Nico Williams con un aficionado del Athlectic Club

El gesto de Nico Williams con un aficionado del Athlectic Club /

SPORT.es

SPORT.es

Nico Williams está siendo, sin ninguna duda, uno de los protagonistas principales de los primeros compases del mercado de fichajes. El extremo del Athletic Club se encuentra en la lista de deseos del FC Barcelona desde hace tiempo y su extraordinario rendimiento con la selección española en la Eurocopa ha provocado que otros clubes de la élite europea se planteen la posibilidad de pagar su ‘apetecible’ cláusula de rescisión de unos 58 millones de euros.

El atacante no ha querido hablar del tema en las comparecencias y entrevistas que ha realizado desde la concentración de la Roja en la Selva Negra. Se ha limitado a recordar que tiene contrato con el Athletic y que, de momento, no piensa más allá de la Eurocopa. Su buena relación con los azulgranas Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres ha alimentado los rumores sobre su futuro, pero él sigue a lo suyo y está centrado en lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol.

Este domingo, tras exhibirse contra Georgia y conducir a España hacia los cuartos de la Euro, Nico regaló su camiseta a un aficionado del Athletic que se encontraba en las gradas del RheinEnergieStadion. El club vasco ha aprovechado las imágenes para marcar territorio y mandar un mensaje claro a todos los equipos que, como el Barça, estén interesados en los servicios del extremo. “Nico sabe bien cuáles son sus colores”, han presumido los ‘leones’ en ‘X’.

El Athletic Club no va a negociar por Nico Williams y solo le dejará salir en caso de que el propio jugador pague su cláusula de rescisión y no le quede otra que aceptar la situación. El club vasco cuenta con él y quiere armar un proyecto competitivo alrededor suyo. Veremos cómo evoluciona un culebrón al que todavía le quedan muchos capítulos hasta conocer su final.