Memphis quiere hacer cumplir la ley del ex en Montjuïc

Memphis Depay se enfrentará por primera vez al FC Barcelona después de su marcha en el pasado mercado de invierno

Las lesiones le han lastrado en la presente temporada, pero ya está listo y ha entrado en la convocatoria de Simeone

Memphis Depay, en su presentación: "El Atlético es un gran club"

Memphis Depay fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El Cholo Simeone ha facilitado este domingo por la mañana la convocatoria del Atlético de Madrid para enfrentarse al FC Barcelona. Una lista de 22 jugadores en la que forma parte Memphis Depay una vez ha dejado atrás las molestias musculares que ha arrastrado en el inicio de curso.

Memphis ha tenido poca participación en este ejercicio. Ha disputado cinco partidos de Liga y uno de la Champions League, con un balance de dos goles, ambos en agosto en el inicio del campeonato.

El neerlandés arrancará esta noche desde el banquillo ya que la dupla Griezmann - Morata es intocable, pero podría contar con minutos en la segunda parte. Memphis tiene la motivación muy alta y con ganas de cumplir con la ley del ex en Montjuïc.

La temporada pasada no pudo saldar cuentas con el Barça ya que estaba lesionado en el partido en el Camp Nou. El conjunto blaugrana prácticamente sentenció la Liga con la victoria por la mínima con un gol de Ferran Torres.

Memphis se marchó del Barça al no contar con la confianza de Xavi Hernández. El fichaje de Robert Lewandowski le dejó sin espacio y pasó a ser un futbolista muy secundario.

Fichaje de invierno

Al acabar contrato a final de temporada, el club blaugrana accedió a su traspaso en enero a cambio de 3 millones de euros, más una opción de compra sobre Carrasco, que no ejecutó. El extremo belga finalmente se marchó al Al-Shabab de la liga de Arabia Saudí.

Memphis debe ganarse el sitio ahora en el Atlético de Madrid, donde tiene una competencia muy grande, no solo con Griezmann y Morata, sino también con Correa.

Montjuïc se plantea como un escenario ideal para sus intereses y tratar de demostrar a Xavi Hernández que se equivocó por no apostar por él.