Las medidas del Barça para evitar un 'Eintracht' ante el Inter

El club ha introducido cambios en el sistema de acceso al Camp Nou para evitar la reventa

Los aficionados del Inter han encontrado muchas más dificultades para lograr entrada

El presidente Joan Laporta explica cómo se repartieron las entradas para el partido ante el Eintracht

El presidente Joan Laporta explica cómo se repartieron las entradas para el partido ante el Eintracht / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El club prevé que el Camp Nou esté lleno para ver el Barça-Inter en el que los blaugrana se juegan la vida en la Champions. Se trata de un partido de los grandes y, como tal, son muchas las mafias organizadas que buscan hacerse de oro con la reventa. Sucedió la temporada pasada con la visita del Eintracht y desde la entidad se han puesto serios para evitar los errores cometidos entonces y que acabaron con un Camp Nou lleno de alemanes celebrando el pase de los suyos en la Europa League.

Algunas de las iniciativas son novedosas. Por ejemplo, las entradas son todas nominales, por lo que cualquiera que tenga una de ellas podría ser requerido por los miembros de seguridad en los accesos al estadio para que se identificasen como la persona que figura en la localidad adquirida.

Por otro lado, se ha eliminado el código QR de los carnets de los abonados esta temporada. Con esta medida se evita que cualquier abonado pueda simplemente pasar una copia de su QR de forma digital y, si quiere revender su localidad, deba ceder físicamente su carnet. Aunque siguen existiendo mafias que lo hacen, lo cierto es que este método lo complica todo mucho más.

La afición del Eintracht ocupó el Camp Nou la pasada temporada

La afición del Eintracht ocupó el Camp Nou la pasada temporada / JAVI FERRÁNDIZ

El club también mantiene otro tipo de acciones que ya se ha demostrado que son muy útiles para evitar la reventa. Por ejemplo, no se pueden adquirir entradas desde Italia, ni tampoco hacerlo con una tarjeta de crédito o débito italiana. El Barça, pese a todo, sigue trabajando para seguir perfeccionando el acceso al Camp Nou y una de las futuras medidas que se llevarán a cabo es el proyecto 'e-ticket' y 'e-abono', que ya está siendo estudiado por el club.

De todas formas, comentan desde el Barça, solo se han comprado 1.500 entradas en la zona de afición contraria, por lo que la inmensa mayoría de los aficionados que acudan al estadio serán blaugrana.