Matthäus desvela los fichajes que quiere Flick

El mítico jugador alemán asegura que el futuro entrenador del Barça "está deseando afrontar la tarea, está deseando llegar a Barcelona"

El motivo real del despido de Xavi Hernández

Buena sintonía entre el Barça y Flick

Buena sintonía entre el Barça y Flick tras la reunión en Londres / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Lothar Matthäus, mítico jugador alemán que defendió las camisetas del Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros, y distinguido con el Balón de Oro en 1990, desveló los jugadores que su compatriota Hansi Flick ficharía por el FC Barcelona en el que será su primer proyecto al frente del equipo catalán la próxima temporada (2024-25).

Matthäus, que también tuvo incursiones en el mundo de los banquillos entre 2001 y 2011, deslizó las preferencias de Flick en Sky. Cercano al círculo más íntimo del que será nuevo entrenador barcelonista, Matthäus dijo sentirse "feliz" por su amigo porque "para él supone un gran desafío a pesar de las dificultades económicas con las que se encontrará en Barcelona".

Para Matthäus, Flick está ilusionado por "reencontrarse con viejos amigos en su nuevo proyecto deportivo como Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski". Y agregó: "Tal vez se lleve a uno o dos más con él. No lo sé", dijo en referencia a jugadores que dirigió cuando estuvo al mando de la selección alemana.

"Florian Wirtz, Jamal Musiala... Hay muchos jugadores que le gustaría tener con él en el Barcelona, pero probablemente no serán viables económicamente", añadió Matthäus.

De todas formas, se trata de dos jugadores top que, salvo giro inesperado de guion, no estarían al alcance del FC Barcelona en estos momentos. Y es que, según el portal especializado transfermarkt, tanto Florian Wirtz como Jamal Musiala están valorados en 110 millones de euros. Un precio prohibitivo para un Barça que sigue arrastrando problemas económicos.

Precios prohibitivos

Wirtz es un mediocentro ofensivo que juega en el Bayer Leverkusen, aunque también puede evolucionar por las bandas. Es uno de los jugadores más apetecidos por los grandes clubs alemanes y europeos, también por el FC Barcelona, que cuenta con muy buenos informes del internacional alemán. Wirtz, de 21 años (3 de mayo de 2003), tiene contrato hasta 2027.

Musiala, por su parte, futbolista del Bayern Múnich, es otro de los jugadores que se adaptaría al sistema de juego barcelonista. Es, como Wirtz, un mediocentro ofensivo que también puede retrasar su posición para ser referente en la construcción del juego e, igualmente, puede moverse por la banda izquierda. Musiala, también de 21 años (26 de febrero de 2003), tiene contrato hasta junio de 2026.

Matthäus también reveló que Flick "está deseando afrontar la tarea, está deseando llegar a Barcelona. Es un poco fanático de España y estuvo muchos veranos de vacaciones allí con toda la familia. Me alegro por él después de todos los contratiempos que tuvo con el Bayern Múnich y con la selección nacional alemana".