Flick no ve clara la continuidad de los Joaos en el Barça

El club blaugrana le explicó que podría cerrar su cesión si interesaran

El delantero solo seguiría si el mercado se complica y el técnico alemán tiene dudas con el lateral

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo del FC Barcelona ante el Porto / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a acelerar con su planificación la próxima semana, coincidiendo con la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador. El alemán ya ha mantenido varios contactos con el director deportivo, Deco, y se ha consensuado el camino a seguir aunque hay debate en algunos temas. Flick no ve nada clara la continuidad de los Joaos y así lo ha manifestado aunque en el club siguen pensando que pueden ser futbolistas que aporten y operaciones económicamente favorables en tiempos de problemas económicos.

La llegada de Joao Félix ya creó ciertos problemas con Xavi Hernández, quien tuvo que transigir el verano pasado ya que el portugués no entraba en sus planes. El atacante, siempre irregular, ha ido de más a menos en la temporada y ha acabado como claro suplente. Quiere seguir y en el Barça tienen claro que su cesión es más que asumible pero Flick, al igual que sucedía con Xavi, desea explorar otras vías para el ataque.

El tema Joao Félix no está muerto del todo porque dependerá mucho de la evolución de mercado. Si el Barça logra hacer los deberes y firma a un extremo de nivel su continuidad será complicada. También deberá aclararse el futuro de Vitor Roque y el de Ansu Fati. Si salen los dos, el luso podría tener cabida aunque hoy por hoy está más fuera que dentro y su agente, Jorge Mendes, ya busca otras opciones.

El caso de Joao Cancelo es distinto. En el club se le valora mucho ya que creen que es uno de los mejores especialistas en la posición de lateral. La decisión sobre su continuidad estaba clara: si se logra una cesión y se rebaja el salario, Cancelo tendría espacio. Aquí Flick ha expresado su preocupación por los problemas defensivos que han tenido los laterales a lo largo de la temporada. Tanto Cancelo como Balde han dejado muchos espacios y el equipo ha sufrido. Y cree que ese es uno de los graves problemas a solucionar.

En el caso de Cancelo, el Barça va a seguir explorando una cesión pero Flick podría pedir la llegada de algún lateral polivalente por las dos bandas y de corte defensivo. El técnico alemán sabe que Cancelo no funcionó en el Bayern y en el Barça lo ha jugado todo aunque quedó retratado en los partidos decisivos de la temporada. Si Xavi hubiea seguido, su continuidad estaba asegurada -siempre con un acuerdo con el City- pero ahora está más en el aire.