Historia SPORT

Historia SPORT

Matheus: De costar 11 'kilos' y jugar 17' con el Barça a caer en Brasil

El centrocampista, uno de los negocios más ruinosos de la historia del club, acaba de fichar por el Bragantino tras pasar sin pena ni gloria por el Paranaense

Disputó un único partido con el primer equipo en Kíev ante el Dinamo; el Barça acaba de saber que tendrá que pagar otros 8,5 millones de indemnización por despido improcedente

Conoce a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En plena pandemia y con la enfermería hasta los topes, el Barça de Koeman se plantaba en Kíev con la necesidad de ganar al Dinamo en Champions. Corría un frío día de finales de noviembre en la capital ucraniana, que todavía no estaba amenazada día sí y día también por las bombas. El técnico neerlandés hacía debutar como titular a un desconocido Óscar Mingueza. Titulares Braithwaite, Coutinho, Aleñá o Pjanic. Uno de los onces más exóticos que se recuerdan.

El caso es que el cuadro azulgrana quedó con la pólvora mojada en el primer tiempo, pero se desencadenó tras el descanso. Dest y un doblete de Braithwaite sentenciaban el choque y Ronald decidía, ante un panorama muy plácido, hacer debutar a Matheus Fernandes. Serían los únicos 17 minutos que jugaría este desconocido brasileño en su periplo como azulgrana. No podía jugar con el filial por contrato y su nivel no alcanzaba ni unos mínimos para tener incidencia en la primera plantilla.

11 'KILOS' Y UN PASO RUINOSO

El Barça había pagado siete millones de euros que acabarían siendo 11 con los 'bonus'. Una verdadera ruina que se completó con la salida con la carta de libertad del futbolista, que pasaría sin pena ni gloria por el Valladolid antes de regresar a Brasil el verano de 2021. Volvía a sus orígenes, al Palmeiras, que lo cedía al Athlético Paranaense. Ni siquiera jugar de nuevo en su país servía para 'espolear' a un centrocampista que disputó el año pasado apenas ocho partidos como titular.

El Palmeiras lo acaba de ceder al RB Bragantino, el enésimo paso en su carrera y quizás el último tren para intentar demostrar algo. Pero que le quiten lo 'bailao' con lo que vivió y cobró en sus dos años y 17' jugados en Barcelona. No solo eso, sino que el FC Barcelona acaba de saber que tendrá que pagar otros 8,5 millones por su despido improcedente. Se le rescindió contrato de forma unilateral.