Marc Guiu cambiará el Barcelona por el Chelsea

El delantero del filial azulgrana ha decidido aceptar la oferta del club londinense que triplica la de la entidad azulgrana

Esperó a que finalizara la campaña del Barça Atlètic para tomar su decisión definitiva

¡Guiu no falla! Gol en su primera titularidad con el Barça Atlètic

Marc Guiu anotó el segundo del Barça Atlètic / @Esport3

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Marc Guiu está en la Premier League y el Chelsea y se despejará en los próximos días. El delantero del Barça Atlètic ya ha comunicado al club inglés que acepta la oferta que le ha presentado, según adelanta el diario Marca, una vez que ha rechazado la oferta de renovación que le puso sobre la mesa el FC Barcelona.

El Chelsea hará frente a la cláusula de rescisión de contrato del delantero del Barça Atlètic, cifrada en unos 6 millones de euros, una vez que los 'Blues' han recibido una respuesta positiva por parte del futbolista.

Marc Guiu había aplazado su decisión hasta que finalizara la temporada del filial blaugrana, que el pasado domingo disputó el último partido frente al Córdoba, en el que se desvaneció el sueño de ascenso a Segunda División para el conjunto de Rafa Márquez.

El jugador y su entorno hicieron una última valoración de la situación y, tras considerar insuficiente la oferta del Barcelona (cuatro años de contrato a razón de 2 millones de euros brutos más una serie de variables fáciles de conseguir), ha apostado por intentar la aventura en la Premier League enfundado en la camiseta del Chelsea.

La propuesta del Barça era similar a las que sí aceptaron Héctor Fort y Marc Casadó, y que los responsables del club consideran la ajustada para esta nueva hornada de talentos de La Masia. Sin embargo, la oferta del Chelsea era incomparable pues, según la citada información, triplicaba los números de la que había puesto sobre la mesa el Barça. Las dificultades que ha intuido Marc Guiu para asentarse en la primera plantilla barcelonista, teniendo en cuenta la presencia de Robert Lewandowski, y las promesas de que se integrará en la primera plantilla de los 'blues' han sido otros aspectos decisivos para que el delantero catalán opte por salir del club.

Aunque el anuncio oficial podría producirse este mismo martes, lo que es seguro es que llegará como muy tarde el próximo 30 de junio, cuando oficialmente se cierre el curso 2023/24.