¡El Madrid entra en la puja por Kimmich y cree que puede avanzarse al Barça!

'Bild' apunta que el club blanco piensa en el centrocampista para sustituir a Kroos

Se han informado sobre su futuro una vez se confirmó la retirada del internacional alemán

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hay lío Kimmich. El Real Madrid ha entrado en las últimas horas en la puja por el jugador y está a la espera de conocer el desenlace de las negociaciones por su renovación para presentar una oferta. Según 'Bild', el interés del club blanco ha llegado tras el anuncio de la retirada de Kroos, ya que consideran que Kimmich puede ser la pieza ideal para sustituirle. Si no renueva es una oportunidad de mercado y significaría un auténtico golpe al Barça, que lleva años intentando ficharle.

Kimmich debe decidir en las próximas semanas si acepta renovar por el Bayern. El club alemán le ha presentado una oferta a la baja teniendo en cuenta su alto salario pero esperan convencerle dejándole claro que seguirá siendo un jugador clave en el proyecto del equipo. El nuevo entrenador, Kompany, cuenta con él pero si no hay acuerdo económico el Bayern está obligado a ponerle en el mercado para evitar que salga gratis en el 2025.

En Alemania comienzan a verle fuera del club, pero también tienen claro que la opción del Barça va perdiendo fuelle por la situación económica de la entidad blaugrana. Primero, deberían llegar a un acuerdo con un futbolista que percibe más de 10 millones de euros de salario y, luego, pactar un traspaso que el Bayern pondrá por las nubes ya que hay más equipos interesados. El futbolista, tal y como avanzó SPORT, no ha visto con demasiados buenos ojos la propuesta blaugrana al considerarla baja.

La irrupción del Madrid podría hacer estallar todo, ya que el club blanco sí que dispone del dinero suficiente para convencer a Kimmich, aunque habrá que ver qué es lo que decide el jugador. Su prioridad era jugar en España si debe salir del Bayern, pero también tiene el interés del PSG.