Luis Díaz está por delante de Nico Williams

Deco busca un extremo y el colombiano del Liverpool es su preferido

Flick toma una decisión con Raphinha

Praga - Liverpool | El gol de Luis Díaz

Luis Diaz puso el cuarto del Liverpool con un caño / TELEFONICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, explicó abiertamente en la entrevista que realizó con 'Barça One' que una de las posiciones que quiere reforzar la dirección deportiva de cara a la próxima temporada es la de extremo. Verbalizó su deseo y también el de Deco, director deportivo. En ello, coincidía Xavi Hernández y también coincide el nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick.

Para el ya exentrenador, el jugador ideal para reforzar la plantilla era Nico Williams, también valorado por la dirección deportiva. Deco, sin embargo, tiene una lista más amplia y el número uno de esta lista no es el jugador del Athletic. Lo es el colombiano del Liverpool, Luis Díaz. A Nico Williams, Deco lo considera un jugador interesante, con desequilibrio, pero cree que necesita espacios para explotar todo su potencial, pues tiene en la velocidad una de sus mejores armas. Además, sabe que lograr su traspaso no es una tarea fácil.

Nico Williams renovó con el Athletic hace un año, extendiendo su contrato hasta el 30 de junio del 2027. Se ha comentado que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero desde Bilbao apuntan a que es más elevada. Explican que la operación, al Barça, le saldría por unos 100 millones de euros, teniendo en cuenta la ficha que se le debería pagar al internacional español, beneficiado por la fiscalidad vasca.

Luis Díaz

Deco ve más a Nico Williams en la Premier League. Y precisamente en Inglaterra juega el futbolista que más agrada al director deportivo del Barça para reforzar la banda izquierda del ataque. Es Luis Díaz, jugador al que el brasileño ya seguía cuando militaba en el Oporto, club con el que el ejecutivo azulgrana siempre ha tenido una gran conexión desde que jugó en los inicios de siglo.

Luis Díaz, de 27 años, llegó a Europa en el 2019 y explotó en las filas del Oporto, equipo con el que marcó 41 goles en 125 partidos y al que le dejó 50 millones de euros cuando se fue en enero del 2022 al Liverpool. Su rendimiento en Anfield, siendo bueno, no ha sido tan espectacular. Esta temporada, a las órdenes de Jürgen Klopp, ha jugado 51 partidos, marcando trece goles y repartiendo cinco asistencias.

En el atacante colombiano, además de un jugador desequilibrante, Deco ve un futbolista con carácter. Además, aunque no sea definitivo, juega a su favor que es un barcelonista confeso y que el director deportivo azulgrana conoce perfectamente a sus representantes. El cambio de entrenador en el Liverpool, con la llegada de Arne Slot, puede provocar una pequeña revolución en la plantilla 'red', aunque el Barça en ningún caso lo tendría fácil para hacerse con sus servicios. Por la falta de 'fair play' actual y porque el Liverpool siempre querrá recuperar la inversión hecha. Es decir, que la llegada de Luis Díaz implicaría la salida de un jugador importante.