El Barça, dispuesto a vetar una cesión de Ansu al Sevilla

El club blaugrana le probará en pretemporada pero la idea es venderle de forma definitiva si surge una buena oferta

La cesión es la opción más viable, pero primará la oferta económica y en Sevilla no quieren pagar mucho

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati regresará al Barça y la idea que tiene Hansi Flick es verle durante la pretemporada por si considera que puede entrar en las rotaciones ofensivas para el próximo curso. Todo lo determinará el estado físico del jugador y si el límite salarial permite la llegada de un extremo zurdo. La idea es desprenderse de Ansu y a ser posible en una venta definitiva del jugador, algo muy complicado porque su cesión al Brighton no ha sido satisfactoria. Solo Arabia Saudí permitiría una salida beneficiosa por lo que una nueva cesión es el escenario más probable. El Sevilla le quiere, pero el Barça quiere vetar esa operación por las condiciones económicas que quiere imponer el club hispalense y por las malas relaciones entre clubs.

El Sevilla ya se ha interesado por el futuro de Ansu dejando caer que estarían en disposición de pujar por una cesión. El Barça lo sabe y también el jugador, que podría priorizar este proyecto por temas personales, pero en el que no jugaría competición europea, algo que también le frena. Por ahora, Ansu no ha querido estudiar ninguna propuesta a la espera de la decisión definitiva del Barça por su futuro.

En el club blaugrana no ven con demasiados buenos ojos la opción sevillista. Primero, porque solo podrían asumir un máximo de un 30 por ciento de la ficha y, segundo, porque las relaciones a nivel de directivas están rotas. Solo cabe recordar que el expresidente sevillista, Pepe Castro, se negó a estar en el palco de Montjüic por el caso Negreira y tensó al máximo las relaciones entre clubs. En el Barça sentó muy mal su postura y aún colea ese gesto despreciativo que podría acarrear consecuencias con Ansu.

En todo caso, el agente del jugador, Jorge Mendes, está trabajando diferentes opciones y ya ha dejado claro al Barça que Ansu nunca será un problema. Va a tener propuestas interesantes por lo que la vía del Sevilla podría acabar muriendo. Lo único que piden tanto Ansu como Mendes es una oportunidad y se les dará en la pretemporada. Ya el verano pasado, el canterano blaugrana acabó saliendo tras la gira de Estados Unidos.