FC BARCELONA

El Liverpool se entromete en el fichaje de Chiesa

El club inglés explora la opción del italiano para los últimos días de mercado

Friburgo - Juventus: El gol de Chiesa

Chiesa sentenció el partido en el Stade Europa-Park / Telefónica

Adrià Marí

El Barça quiere un fichaje para el extremo izquierdo y el italiano Federico Chiesa parece ser el elegido, aunque el Liverpool se ha entrometido en las últimas horas en la posible llegada del jugador de la Juventus a Barcelona.

Según informa en exclusiva Fabrizio Romano, el club inglés ha empezado conversaciones para conocer la situación de Chiesa y lo ve como una posible opción para estos últimos días de mercado.

Chiesa está en el escaparate y más sabiendo que el club italiano quiere venderlo y está apartado del equipo de Thiago Motta, esperando resolver su futuro. La Juve quiere encontrar una solución al 'caso Chiesa' y si no acaba siendo el Barça, el Liverpool parece el mejor posicionado para quedarse con el extremo izquierdo.

Los de Anfield explorarán las condiciones del posible acuerdo, y según Fabrizio, Chiesa también vería con buenos ojos jugar en la Premier League.

'Overbooking' en la parte ofensiva

Si en el Barça Chiesa encajaría como anillo al dedo, ya que falta un extremo derecho titular, el movimiento hacía Liverpool encajaría menos, ya que hay mucha competencia. Salah juega más por la derecha y Darwin Nuñez como delantero centro, al igual que Diogo Jota. Pero el luso, Cody Gakpo y Luis Díaz comparten demarcación en la zona ofensiva del Liverpool. Si Chiesa acaba en Anfield, deberá de ganarse la titularidad y los minutos en una de las delanteras más temidas de toda la Premier League.

El italiano vuelve a estar en forma tras sus graves lesiones y ya lo demostró en la Eurocopa, aunque sin brillar en exceso pero demostrando que está listo para la competición. A su precio de venta, entre los 10 y 15 millones de euros, sea el Barça o el Liverpool quien se lleve al italiano, tendrán en sus filas a una apuesta de futbolista 'top' por un precio asequible. El mercado de fichajes se cierre este viernes 30 de agosto y la Juventus lo quiere vender. Veremos que camiseta vestirá Chiesa en setiembre.