Aseguran que ya hay acuerdo Barça-Juventus por Chiesa

'Tuttosport' da por hecho que el extremo italiano fichará por el Barça a lo largo de esta semana, la última con el mercado de fichajes abierto

Friburgo - Juventus: El gol de Chiesa

Chiesa sentenció el partido en el Stade Europa-Park / Telefónica

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Todos los caminos conducen a Turín. Federico Chiesa ya habría dejado su taquilla libre del vestuario de la Juventus y por lo tanto viajará a Barcelona a lo largo de la semana para fichar por el Barça. Así lo informa el diario italiano 'Tuttosport', que habla de un acuerdo entre ambos clubes por Federico Chiesa.

"Hoy el jugador vació su casillero de Continassa. El anuncio oficial puede llegar el miércoles o el jueves, dado que los azulgrana deben hacerle un hueco en la masa salarial, debiendo respetar las estrictas normas de La Liga", explica el medio italiano. El Barça, por su parte, sigue resolviendo los problemas con las inscripciones de jugadores, como la de Dani Olmo, pendiente de si estará presente en el duelo del martes ante el Rayo.

El fichaje de Federico Chiesa está a punto de cerrarse. El extremo italiano, que tiene un acuerdo con el Barça, sigue a la espera de que el conjunto azulgrana resuelva los asuntos relacionados con la masa salarial. Siempre según el mismo medio, Barça y Chiesa acordaron un contrato de tres años de 6 millones por temporada (4 millones de base más 2 bonus adicionales), y una posible opción de ampliación de contrato para una cuarta temporada.

¿Cuestión de días?

Se trata también de un doble acuerdo para el agente Fali Ramadani, que también quiere colocar a otro de sus jugadores en Barcelona, el lateral derecho Marc Pubill, capitán de la selección olímpica española que recientemente ganó la medalla de oro en París 2024. La Juve se llevaría alrededor de 12 millones, cifra en la que Chiesa figura en el balance del conjunto italiano. Por tanto, no habría minusvalía respecto a los beneficios de la Juventus (pérdida de valor). Además, la Juve se ahorraría así los casi 11 'kilos' brutos de su salario.

Un acuerdo que beneficiaría a ambos clubes: los 'bianconeri' obtendrían beneficio por un jugador que ya está fuera de los esquemas de Thiago Motta y cuyo contrato terminaba el año que viene. Por parte del Barça, incorporaría un extremo 'top' de bajo coste tras el intento fallido de Nico Williams.