Aleix Garcia: "¿Por qué la gente no quiere que Èric vuelva al Barça?"

El centrocampista del Leverkusen compartió vestuario con el de Martorell en Girona

Flick, enamorado de Barcelona

Las palabras de Aleix García trás su primer entrenamiento con el Bayer Leverkusen

@bayer04fussball

SPORT.es

SPORT.es

Aleix Garcia fue, sin duda, uno de los futbolistas de la temporada en Primera División. Comandando el centro del campo del sorprendente Girona, el de Ulldecona brilló a tal nivel que despertó el interés de Xabi Alonso en Leverkusen hasta tal punto de que el técnico de Tolosa se lo ha llevado a Alemania. No fue fácil tomar la decisión, pero entendio que la oferta era irrechazable y tocaba cerrar un ciclo.

Fue una etapa en la que Aleix Garcia coincidió en Montilivi con futbolistas que también han decidido dar un paso más en sus carreras, como Savinho. Y otros como Èric Garcia, que regresa al Barça después de su cesión. De hecho, él mismo sonó como refuerzo para el conjunto blaugrana la próxima temporada, algo el centrocampista no acabó de creerse. Así lo explica en la entrevista concedida a Gerard Romero en 'Jijantes': "Hubo llamadas entre mi agente y Deco, pero realmente no hubo ese interés por el Barça. Cuando quiere un jugador realmente, lleva a cabo la negociación".

Elogios encendidos hacia Èric Garcia

Durante la charla, se deshizo en elogios hacia el central de Martorell: "Yo a la gente le preguntaría el por qué no quieren que vuelva Eric al Barça. Entiendo que la afición es exigente, pero que miren los partidos del Girona del año pasado, Eric fue de los mejores durante todo el año", tiene muy claro el futbolista, que no dudó en señalar al defensa como clave para el éxito logrado por el conjunto dirigido por Míchel.

Míchel y Eric García

Míchel y Eric García / Dani Barbeito

En lo futbolístico, para Aleix García, "Eric tiene una capacidad a nivel técnico, físico y mental para jugar en el Barça", como así deseó: "Ojalá se quede en el Barça. Ahora mismo va con una confianza y un nivel que está capacitado para ser titular". Todo está en manos de Hansi Flick, aunque también en los despachos porque muy pocos tienen la etiqueta de intransferible.