Lewandowski sueña en grande

El delantero polaco inicia su segunda temporada en el Barça con la mirada puesta en la Champions

Valora el gran esfuerzo que está realizando el club para construir una plantilla más competitiva

El goleador considera que el fichaje de Gündogan permite al equipo dar un salto de calidad enorme

FC Barcelona - Inter de Milán | El doblete de Lewandowski

El doblete de Lewandowski ante el Inter de Milán en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lewandowski aterrizó ayer en Barcelona y está citado mañana martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar las pruebas médicas antes de ponerse a trabajar sobre el césped y subirse al avión el miércoles rumbo a la gira por Estados Unidos junto al resto del grupo de futbolistas convocados por Xavi Hernández para los cuatro amistosos que disputará el equipo en territorio americano.

El ’9’ inicia su segunda temporada vestido de blaugrana un año después de jugársela por el Barça presionando para salir del Bayern. Desde el día que firmó, exhibiendo una fe enorme en el nuevo proyecto iniciado por el club y del que se ha convertido ya en uno de sus grandes referentes. El campeonato de Liga, el Pichichi y la Supercopa de España son argumentos de peso para dar por muy buena su primera temporada, pero Lewandowski sueña en grande y quiere más.

Una plantilla mejorada

Ha seguido con atención todos los movimientos de mercado relacionados con el Barça y, según explica gente cercana al delantero, valora muchísimo el esfuerzo que está realizando la entidad para seguir reforzando la plantilla, como demuestran la llegada de Iñigo Martínez y Gündogan.

Las primeras imágenes de Gündogan con el escudo del Barça

Las primeras imágenes de Gündogan con el escudo del Barça / Víctor Salgado - FC Barcelona

El fichaje de Ilkay, al que Robert ayudará a integrarse en su nuevo equipo, supone para el polaco un fichaje extraordinario que suma talento y cree que aumentar la competitividad de la plantilla exponencialmente. Entiende que su presencia puede liberarle de funciones que, sobre todo tras la lesión de Pedri, tuvo que ejercer bajando al centro del campo a recibir, lo que le restaba presencia en el área.

En definitiva, Lewandowski está convencido de que el equipo será más fuerte y Xavi contará con las alternativas necesarias para afrontar con garantías todas las competiciones en el que debe ser el año de consolidación del proyecto blaugrana.

Asalto a la Champions

El delantero polaco se mostró pragmático y realista desde el primer día que se vistió de blaugrana, marcándose como objetivo colectivo ganar LaLiga, pero ahora quiere más. Su primer año también fue el primero de Koundé, Raphinha, Christensen y Raphinha y, tras un año de trabajo junto a Xavi, se sentaron las bases para dar un paso adelante y ser más ambiciosos en Europa. No tiene ninguna duda de que hay equipo para pelear la Champions y que la suma del segundo año de jugadores clave, más los nuevos futbolistas y el crecimiento de futbolistas como Pedri, Araujo, Balde o Gavi deben convertir al Barça en uno de los candidatos.

Xavi y Lewandowski hablan el mismo idioma futbolístico

Xavi y Lewandowski hablan el mismo idioma futbolístico / FCB

Lewandowski ha disfrutado de las vacaciones y, pese a seguir entrenándose en solitario, ha cargado pilas para afrontar su segundo año como líder indiscutible del conjunto blaugrana sobre el césped. En su primera temporada pudo confirmar que la decisión de fichar por el Barça fue un acierto y ahora arranca con la máxima ilusión una campaña en la que lo va a dar todo para empezar a hacer historia vestido de blaugrana.