Lewandowski no se olvida de sus orígenes

El delantero ha aprovechado el parón de selecciones para acudir al centenario del Znicz Pruszków, su primer club profesional

"Todo lo que he logrado se debe también al Znicz, donde encontré mi hogar", ha asegurado en la gala de los 100 años de la entidad

Lewandowski, protagonista en el centenario de su primer club profesional, el Znicz Pruszków

Lewandowski, protagonista en el centenario de su primer club profesional, el Znicz Pruszków / 'Znicz Pruszków'

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski inició su carrera como futbolista profesional en 2006, cuando empezó a jugar en el Znicz Pruszków polaco. Allí pasó dos años, jugó 66 partidos y marcó 38 goles, siendo, además, dos veces máximo goleador. Ni la entidad ni el hoy blaugrana se han perdido de vista y, de hecho, Lewy ha aprovechado su presencia en Polonia con motivo del parón internacional para acudir a la gala de celebración del centenario del club que le vio dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Después de dejar el Legia Varsovia, Robert se unió al Znicz Pruszków. Su extraordinario rendimiento le sirvió para firmar por el Lech Poznan, pero su huella ha quedado marcada en la historia de este club para siempre, como así se lo han reconocido durante la celebración de los cien años de historia de la entidad. Lewandowski confirmó su asistencia al acto desde hace semanas y, pese a que las cosas no han ido bien para la selección polaca, que deberá jugar la repesca para estar en la Eurocopa de Alemania del próximo verano, no ha dudado en cumplir con su palabra.

Robert Lewandowski celebrando un gol contra el Deportivo Alavés

Robert Lewandowski celebrando un gol contra el Deportivo Alavés / AFP

Lewandowski ha dirigido unas palabras muy cariñosas al que fue su club durante dos temporadas: "Llegué aquí después de lesionarme y era un momento difícil. Todo lo que he logrado se debe también al Znicz, donde encontré mi hogar". Palabras que han sido muy celebradas por los asistentes a la gala del centenario de un club que vio nacer a Robert y que ha seguido con orgullo la carrera de uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol europeo a lo largo de su historia. Hoy es el Barça quien lo disfruta.