Lesión Pedri: comunicado médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Barça

El centrocampista fue examinado por los servicios médicos del Barça tras lesionarse en la Eurocopa

El libro de ruta de Pedri

¡Pedri, lesionado tras una entrada criminal de Kroos!

¡Pedri, lesionado tras una entrada criminal de Kroos! / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça lleva ya unos días trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo la atenta mirada del nuevo entrenador, Hansi Flick, que poco a poco irá recuperando efectivos. Será de forma paulatina porque muchos de sus futbolistas han participado en torneos internacionales como la Eurocopa o la Copa América. Algunos, desafortunadamente, llegarán lesionados. Son los casos de Araujo, De Jong, Gavi y Pedri.

El de Tegueste ha regresado este martes, tras la celebración el lunes en Madrid por el título de la Eurocopa, a Barcelona y se ha presentado a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva para ser examinado por los servicios médicos del Barça y empezar planificar su recuperación. En la concentración de la selección española en la Selva Negra ya le hicieron pruebas y se informó de un "un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda". Fue Kroos quien lesionó al blaugrana en una entrada violenta y sin sentido, y ahora el Barça ha confirmado los pronósticos con un comunicado oficial:

Comunicado médico del Barça

"Las pruebas realizadas esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre un esguince lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Hay que recordar que Pedri disputó la Eurocopa que acabó ganando España, pero que cayó lesionado durante los primeros minutos del partido de cuartos contra Alemania, en una acción en la que Toni Kroos le hizo una falta en el centro del campo"

Qué tiene y cuántos partidos se perderá

Las pruebas del Barça confirman la mala suerte para el futbolista, que ya no pudo vivir desde dentro del terreno de juego la recta final de la Eurocopa tras perderse semifinales y final. Así, Pedri tampoco podrá realizar la pretemporada con el Barça con total normalidad por un esguince lateral interno de la rodilla izquierda.

Lo único positivo es que no se trata de una lesión muscular, sino traumática, evitando así repetir episodios que le han impedido tener regularidad con la camiseta del Barça.

Aunque desde el club no han facilitado tiempo de baja, como ya informamos en SPORT, los esguinces moderados de grado dos suelen tener un periodo de recuperación de 6 a 8 semanas, por lo que Pedri estará unos dos meses fuera de los terrenos de juego desde su lesión ante Alemania. Si el Barça no quiere arriesgar en su recuperación, podría regresar en setiembre en la cuarta o quinta jornada de LaLiga.