El Bayern, en la 'pole' para fichar a Dani Olmo

El Barça no tira la toalla, pero los bávaros se están moviendo rápido y bien

Flick prefiere a Dani Olmo

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato / El LARGUERO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Dani Olmo es uno de los objetivos de mercado por el que la dirección deportiva del Barça ha trabajado más y en silencio. Deco y Flick entienden que tendrán una plantilla corta y que, para minimizar ese problema, deberán contar con futbolistas versátiles y el de Terrassa es uno de los mejores en ese sentido. Sin embargo, desde la presidencia, con Joan Laporta a la cabeza, el objetivo número uno es Nico Williams. En ningún caso existe oposición a su fichaje por parte del ejecutivo portugués o el entrenador alemán, que consideran al futbolista del Athletic uno de los extremos con más presente y, sobre todo, futuro, de Europa. Ahí está su dupla con Lamine Yamal en la Eurocopa.

El problema para el Barça es que su situación económica no le permite demasiadas alegrías y la capacidad en este momento de acometer dos operaciones tan importantes como las de Nico Williams y Dani Olmo es hoy inexistente. De hecho, se está trabajando para lograr los ingresos que cuadren los números y, a partir de ahí, poder firmar con normalidad. Eso sí, siempre que se logren también los 58 millones para pagar la cláusula de rescisión del extremo, que sería el primer refuerzo. Desde el club son optimistas en que en un plazo de diez días pueda desencallarse todo.

En cambio, haría falta más tiempo para la operación de Dani Olmo. El Barça quiere negociar los 60 millones de euros de su cláusula de salida, un punto del contrato que caduca el próximo 20 de julio. A partir de ahí, el club blaugrana debería negociar con el RB Leipzig. Y ahí está el problema. Existen clubs desde Inglaterra, como el Liverpool, el City o el Manchester United que estarían dispuestos a abonar el precio de su salida, pero quien está en la 'pole position' para llevarse al delantero es el Bayern de Múnich.

Max Eberl, su gran valedor

Por muchas razones. La primera es que tiene el músculo financiero para realizar el fichaje y, de hecho, desde el 'Bild' alemán aseguran que el Leipzig, aunque su cláusula de salida caduque, están dispuestos a mantener esos 60 millones para dejar salir a Dani Olmo. El jugador tiene en el director general deportivo del conjunto bávaro, Max Eberl, a su gran valedor. Y es que fue él quien, precisamente, negoció con el de Terrassa la cláusula de salida del RB Leipzig. Dani Olmo, que veria con buenos ojos jugar en el Barça, tampoco está dispuesto a esperar a que el club solucione todos sus problemas y, tras la extraordinaria Eurocopa realizada, el Bayern también supone un paso importante en su carrera como futbolista.

Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich

Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich / fcbayern.com

Si el Barça no se mueve de forma ágil y contundente, algo poco probable teniendo en cuenta todas las circunstancias, todo apunta a que Dani Olmo aceptará la oferta del Bayern y seguirá jugando la Bundesliga las próximas temporadas, esta vez desde Múnich. Y es que Eberl, desde que coincidiera con él en Leipzig, mantiene una muy buena relación tanto con el jugador como con su familia y sus agentes.