Lekue se 'moja' sobre el futuro de Nico Williams

El central del Athletic habló de Nico Williams acerca la decisión sobre su futuro: "Él sabe lo que queremos nosotros y lo que quiere su familia"

El mensaje de Nico Williams que no gustará al barcelonismo en su regreso

Athletic Club

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Nico Williams sigue entrenándose con el Athletic Club a la espera de resolver su futuro. El Barça sigue convencido de que Nico Williams vestirá la camiseta blaugrana la próxima temporada y fuentes internas del club han asegurado a SPORT que quiere vestir la camiseta azulgrana este verano. Falta una semana para el inicio liguero y 18 días para el cierre de mercado y sus compañeros de equipo, como Íñigo Lekue, ven a Nico muy tranquilo acerca su futuro: "No le ha desbordado la situación. Lo vemos muy tranquilo. La decisión que tome vendrá dada por la tranquilidad y no por el exceso de información o presiones que debe haber”.

"Nico está muy tranquilo"

El delantero del Athletic todavía no se ha pronunciado públicamente sobre su deseo profesional inmediato, pero al menos su elenco de opciones sí se ha reducido de forma sensible. Desde su irrupción en la Eurocopa, que ganó con la selección española, Nico Williams ha estado en nombre de todo el barcelonismo, cuyo sueño es ver al extremo del Athletic vestido de azulgrana.

Es ajeno a cualquier rumor, operación o decisión; se entrena, mantiene silencio y espera. A falta de 21 días para el cierre de mercado, su continuidad en Bilbao sigue en el aire y las opciones con el Barça están abiertas.

"Nico se ha ganado ser noticia y que hablen de él. Ha hecho un año espectacular. Lo ha terminado con una Eurocopa fenomenal y es normal que esté en boca de todos", añadía Lekue este lunes en rueda de prensa.

"Es una obviedad que es un jugador importantísimo para nosotros. Él sabe lo que queremos nosotros y lo que quiere su familia. Más allá de eso, lo más importante es que está aquí con nosotros" , decía Lekue.

Por ahora, Nico se entrena en las instalaciones del Athletic y no ha disputado ningún partido de pretemporada. El conjunto vasco se marchó a Alemania sin Nico para darle descanso. El internacional español no participó tampoco en el amistoso contra el Aston Villa, se incorporó este jueves al grupo que dirige Valverde y creen que estará listo para jugar la primera jornada de Liga, que los vascos juegan el próximo día 15 en San Mamés contra el Getafe. Insisten en el club rojiblanco en que Nico seguirá en San Mamés esta temporada y que incluso podría mejorar el contrato que firmó a finales del 2023 hasta el 30 de junio del 2027.

El Barça conoce su decisión

Desde el FC Barcelona, sin embargo, siguen sin dar por perdido al menor de los Williams. En las últimas horas, ha trascendido que la dirección deportiva azulgrana, tras cerrar la incorporación de Dani Olmo, sigue en contacto con el representante del futbolista del Athletic.

En un principio, Nico Williams parecía dispuesto a aceptar un cambio de aires, pero el jugador de Pamplona ha recibido muchas presiones por parte de su familia y también desde el club vasco para que siga en San Mamés. Creen que allí podrá seguir creciendo y también ayudar al equipo de Ernesto Valverde a llegar a la final de la Europa League, cuya final se jugará esta temporada en Bilbao.