Laporta modera su discurso con Nico Williams

Preguntado a su salida de la Ciutat de la Justícia tras declarar por el caso Reus, el presidente ha asegurado que respetan mucho al Athletic

Riesgo de quirófano para Ronald Araujo

Nico Williams: "Lamine es increíble"

Nico Williams elogió a Lamine Yamal y su Eurocopa / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Acudía este mediodía Joan Laporta a la Ciutat de la Justícia en condición de testigo por un caso de presunta estafa agravada en el desaparecido Reus Deportiu. El presidente del FC Barcelona pidió el otro día retrasar la comparecencia unos días y hoy sí dio las explicaciones pertinentes. El caso por el que Joan Laporta, el vicepresidente del FC Barcelona Rafael Yuste y el profesor Xavier Sala i Martin, que estuvo en la junta directiva de Laporta en su anterior mandato, deben declarar como testigos parte de una querella por una supuesta estafa de 100.000 dólares por parte del tenista Albert Ramos.

El único acusado por el momento es Joan Oliver, quien fue presidente del CF Reus y exdirector general de FC Barcelona durante el anterior mandato de Laporta, que terminó en 2010. En esta causa se investiga a Oliver por la gestión de los fondos invertidos por el querellante en CSSB Limited, una sociedad con sede en Hong Kong, que se dedicaba a la compra y gestión de clubes de fútbol extranjeros y que adquirió el 57,11% del CF Reus.

PRIORIDAD

Cuando salía de comparecer ante el juez, Laporta se topó con una nube de cámaras y periodistas. Entre otras cosas, le preguntaron acerca del posible fichaje de Nico Williams. El presidente esquivó cualquier declaración hasta que justo antes de subir al coche dijo "respetamos mucho al Athletic Club de Bilbao". De esta forma, 'modera' un poco lo que dijo el otro día sobre que el Barça puede fichar a un jugador como Nico.

El flamante campeón de Europa sigue siendo objetivo prioritario.