Laporta acude a declarar por el caso Reus

El presidente del FC Barcelona fue a la Ciutat de la Justícia por la denuncia del tenista Albert Ramos al exdirector general del Barça Joan Oliver

El AS Mónaco, rival del Barça en el Gamper

Laporta, en la cena de directiva para recibir a Flick

Laporta, en la cena de directiva para recibir a Flick / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Si hace unos días salía a la palestra que Joan Laporta se había ausentado de declarar en la Audiencia de Barcelona en condición de testigo por un caso de presunta estafa agravada en el desaparecido Reus Deportiu, este lunes sí acudió. Laporta accedió a la Ciutat de la Justícia alrededor de las 12 del mediodía y fue cazado por el programa 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER.

Laporta pidió el otro día retrasar la comparecencia unos días y hoy sí dio las explicaciones pertinentes. El caso por el que Joan Laporta, el vicepresidente del FC Barcelona Rafael Yuste y el profesor Xavier Sala i Martin, que estuvo en la junta directiva de Laporta en su anterior mandato, deben declarar como testigos parte de una querella por una supuesta estafa de 100.000 dólares.

El único acusado por el momento es Joan Oliver, quien fue presidente del CF Reus y exdirector general de FC Barcelona durante el anterior mandato de Laporta, que terminó en 2010. En esta causa se investiga a Oliver por la gestión de los fondos invertidos por el querellante en CSSB Limited, una sociedad con sede en Hong Kong, que se dedicaba a la compra y gestión de clubes de fútbol extranjeros y que adquirió el 57,11% del CF Reus.