La 'Euro' cuela a Olmo en el radar de Deco como alternativa para el Barça

La buena Eurocopa del egarense provoca que haya superado a Luis Díaz a los ojos del director deportivo

Nico Williams es la prioridad pero si no pudiera firmarlo, intentaría entonces negociar a la baja los 60 'kilos' de Dani

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato / El LARGUERO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A veces, los torneos de verano sí pueden modificar la lista de prioridades de un club. Si antes de la Eurocopa el Barça tenía a Dani Olmo en su lista de potenciales fichajes pero sin dar más pasos hacia adelante, el buen torneo del egarense ha provocado que el Barça tenga su nombre marcado como un plan 'B' de máximas garantías por si acabara fallando la opción de Nico Williams, el objetivo número uno de Deco este verano. De hecho, el catalán está hoy por delante de Luis Díaz.

Como ha venido informando SPORT, el extremo del Athletic es el jugador más deseado por el Barça, el que genera más consenso a todos los niveles. El club sigue trabajando para regresar a la regla del uno por uno y, a partir de entonces, lanzarse formalmente a por Nico, cuya cláusula de salida es de 58 millones de euros. Recientemente, el propio Joan Laporta reconoció en 'Catalunya Ràdio' el deseo culé de hacerse con el pequeño de los Williams.

Paralelamente, el área deportiva, que viene siguiendo la Eurocopa con máxima atención -incluso Deco ha visto 'in situ' varios encuentros-, valora muy positivamente el torneo que está haciendo el jugador del RB Leipzig. El buen rendimiento de Olmo le ha situado por delante de Luis Díaz, del Liverpool, como plan 'B' en caso de no poder hacerse la operación Nico.

Los culés negociarían a la baja

Olmo tiene una cláusula de 60 millones que expira de aquí a una semana, como ya adelantamos aquí, después de que jugador y RB Leipzig llegaran a un acuerdo para extender el periodo hasta el 20 de julio por el buen hacer del jugador con España. De hecho, Olmo está ahora completamente centrado en la final de la Eurocopa que la selección disputará ante Inglaterra en Berlín y así se aseguraba unos días más de margen para resolver su futuro.

La cláusula del catalán, sin embargo, es algo que a día de hoy no ocupa al Barça. El club azulgrana dedicará las próximas semanas de julio a intentar cerrar a Nico Williams, que responde a un perfil que la entidad catalana considera más necesario. De no lograrlo, trataría entonces de hacerse con los servicios de Dani por un precio sensiblemente inferior a los 60 'kilos' que pide hoy la entidad alemana. Es lógica aplastante: si el Barça no fichara a Nico sería porque no puede asumir una operación de 60 millones, por lo que Olmo solo sería viable si se lograra rebajar su precio, algo complicado viendo su buen hacer en la Eurocopa.

A día de hoy, Dani prioriza por encima de todo recalar en un equipo que le quiera de verdad y en el que sienta que hay un interés sin asteriscos. Dicha posibilidad no parece hoy muy probable en Can Barça ya que el club azulgrana está centrado en Nico, pero al menos el egarense ha logrado, a través de su buen juego en la Eurocopa, subir peldaños en la lista de Deco. En la final de este domingo ante Inglaterra, Olmo tendrá la oportunidad de seguir haciendo méritos mientras clubes como Bayern o Manchester United siguen atentos para hacerse con sus servicios.