FC BARCELONA

¿Por qué LaLiga solo validó 15 millones de Aramark?

La empresa de restauración y catering aportó 25 millones al accionariado de Barça Vision, pero la patronal no los validó todos

Laporta anuncia que el Barça tendrá beneficios

@FCBarcelona_cat

Ferran Correas

Ferran Correas

"El impacto de Aramark en Barça Vision es de quince millones. En realidad, pagaron 25 millones pero la Liga nos contabilizó quince por unas reglas que tienen. Lo hemos aceptado". Son palabras del presidente del Barça, Joan Laporta, en su comparecencia ante los medios de comunicación del pasado martes hablando de la regla del 1:1 y la operación de Barça Vision.

Laporta hablaba de uno de los movimientos hechos por el club azulgrana este verano en busca de llegar a la regla del 1:1 y poder inscribir jugadores con más facilidad. Una de las operaciones que debía hacer el Barça para conseguirlo era tapar los 40 millones impagados por Libero por hacerse con parte del accionariado de Barça Vision un año antes. Se buscó un nuevo inversor y el día 8 de agosto el club azulgrana anunciaba que Aramark, ya proveedor del FC Barcelona, se convertía en parte del accionariado de Barça Vision, así como en nuevo partner del Espai Barça.

No se indicaba en el comunicado la cantidad de dinero aportada por Aramark, pero se filtró que la empresa de restauración y catering aportaba 40 millones de euros. Eso sí, no todos fueron al accionariado de Barça Vision. 25 de esos 40 millones sí se contabilizaron en acciones, mientras los otros quince servían como adelanto para poder explotar las zonas de restauración del futuro Spotify Camp Nou.

El Barça presentó el nuevo acuerdo a LaLiga, pero la patronal del fútbol español, como el propio Laporta explicó el martes, solo validó quince de los 25 millones. ¿Por qué? La razón está en que son quince los millones que son para el Barça por el impago de Libero, mientras los otros diez no son para el club azulgrana y sí para otros accionistas que hace poco más de un año vendieron sus acciones a Libero y tampoco habían recibido alguno por parte del fondo alemán. En este sentido, recordar que los dos primeros socios del FC Barcelona en el negocio de Barça Vision fueron Orpheus Media y Socios.com y es alguna de estas dos sociedades o a las dos a las que también Libero les debía dinero.