Kimmich se aleja del Barça y ahora apunta al City

El Bayern tiene intención de venderle si consiguen cerrar el fichaje de Palhinha

Escucharán ofertas y desean una negociación corta. El City sí podría pagar su traspaso

La Posesión 1x22: Flick le ha pedido un esfuerzo a Laporta por Kimmich

SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joshua Kimmich ha sido el gran objeto de deseo del Barça en estos dos últimos años. Xavi Hernández estaba convencido de que era el mediocentro que necesitaba el club para dar un salto hacia adelante, pero el presidente, Joan Laporta, lo descartó en la entrevista que concedió a los medios oficiales hace unos días. El paso atrás del Barça podría dejar el camino libre al Manchester City, que sí estaría en condiciones de firmarle este verano teniendo en cuenta que es una operación alta económicamente por el traspaso y la ficha que desea percibir el futbolista.

Según 'Sky Alemania' y 'Bild', el Bayern la abrirá las puertas a Kimmich si el club bávaro logra hacerse con el fichaje de Palhinha, el mediocentro del Fulham con quien tendrían ya un acuerdo cerrado. Por ahora las posturas están muy lejanas porque el Bayern ha ofrecido unos 40 millones de euros y el Fulham pide un mínimo de 65. Pese a todo, la postura del jugador es clara y podría forzar las cosas para que todo se acabe cerrando.

Si Palhinha firma, el Bayern optará por no renovar a Kimmich, que acaba contrato en el 2025, y le colocará en el mercado ante las dudas que ha ido mostrando el futbolista por el proyecto del Bayern. El Barça había hablado con él, pero los problemas de límite salarial hacen inviable hoy por hoy su contratación. Y el City se ha puesto manos a la obra. Pep Guardiola le conoce perfectamente y sabe que puede dar mucho rendimiento en la Premier por lo que están estudiando el fichaje.

Kimmich tiene un salario superior a los 10 millones de euros y no quiere rebajar sus pretensiones. Su prioridad era el Barça, pero ahora ya tiene claro que no llegará al Camp Nou por lo que está abierto a escuchar otras propuestas. El PSG también se ha interesado por él aunque prefiere ir a la Premier.