Flick toma el mando y empezará a tomar decisiones

El alemán llega a Barcelona y empezará a trabajar con Deco en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Luis Díaz da pistas sobre su futuro

Las primeras tres preguntas clave que tendrá que responder Flick

David Bernabeu explica en 'La Posesión' cuáles son las tres decisiones que deberá tomar Hansi Flick / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Hansi Flick se convirtió en entrenador del Barça de forma oficial el pasado 29 de mayo. Aquel día, el técnico alemán firmó por dos temporadas con el club azulgrana. Después, se marchó unos días a Ibiza y más tarde a Alemania. El pasado domingo se vio con el presidente Joan Laporta en la final de la Champions de balonmano, jugada en Colonia. Hoy ya está en Barcelona para empezar a trabajar en su nuevo proyecto junto al director deportivo del club, Deco, que llegó ayer a la capital catalana tras pasar unos días en Brasil.

Flick tomará posesión de su despacho en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y se reunirá con Deco para acabar de diseñar la pretemporada. También para ir tomando decisiones respecto a los jugadores que pueden causar baja, así como los nombres que pueden llegar como posibles refuerzos.

Flick y Deco han estado en contacto desde que el alemán se convirtió en nuevo entrenador del Barça, pero será a partir de hoy cuando empezarán a trabajar ambos codo con codo. La gira por Estados Unidos ya está montada. Los azulgranas jugarán el 28 de julio en Orlando ante el Manchester City, el 3 de agosto en New Jersey ante el Real Madrid y el 6 de agosto en Baltimore frente al Milan. El nuevo entrenador, sin embargo, debe bendecir todo lo que gira alrededor de la gira y también decidir cuando empieza una pretemporada en la Ciutat Esportiva que será atípica por la falta de efectivos, teniendo en cuenta que muchos miembros de la plantilla disputarán la Eurocopa.

La plantilla

Deco y Flick deben también decidir las bajas. Con Marcos Alonso fuera tras acabar contrato el próximo 30 de junio, nombres como los de Oriol Romeu y Sergi Roberto estarán encima de la mesa. Como el de Vitor Roque y su posible salida en forma de cesión. También otros de futbolistas con mercado que podrían ser vendidos para invertir posteriormente en otros jugadores. Se cuenta con futbolistas como Koundé, Christensen, Íñigo Martínez, Raphinha o Ferran Torres, pero la llegada de ofertas podría hacer variar la situación.

Ambos siguen muy pendientes del 'fair play' financiero y los movimientos que podrá hacer el Barça en el mercado. Dos son las posiciones prioritarias a reforzar. Las de medio centro, con nombres como Mikel Merino y Kimmich encima de la mesa, y la de extremo izquierdo, con Luis Díaz y Nico Williams entre los favoritos. Alargar o no las cesiones de Cancelo y Joao Félix es otro tema a tratar entre el entrenador y el director deportivo, aunque todo parece indicar que en el club quieren seguir contando con los dos internacionales portugueses.

También deben decidir entre ambos que hacer con los jugadores que vuelven de cesión. Lo harán Lenglet, Eric Garcia, Julián Araujo, Ansu Fati, Dest, Álex Valle y Pablo Torre.