FC BARCELONA

La Juventus anuncia al sustituto de Chiesa

El club italiano cierra el fichaje de Nicolás González procedente de la Fiorentina

¡La Juventus anuncia al sustituto de Chiesa!

La Juventus anunció el fichaje de Nicolás González / @juventusfc

Jordi Carné

Jordi Carné

Mientras el FC Barcelona de Hansi Flick se sobrepone a las bajas por lesión y los problemas con la inscripción de Dani Olmo en los primeros compases de la temporada 2024/25, la dirección deportiva azulgrana trabaja para finalizar de la mejor manera posible la ajetreada ventana veraniega del mercado de fichajes. En los próximos días, Deco intentará cerrar una plantilla tan competitiva como lo permita la delicada situación económica que atraviesa la entidad culé.

No es ningún secreto que uno de los objetivos del responsable deportivo del Barça antes de que finalice el mercado es reforzar el extremo izquierdo. Salvo sorpresa mayúscula no podrá llegar el gran deseo de las últimas semanas, Nico Williams, y Hansi Flick deberá contentarse con un perfil 'low cost' que se ajuste a la realidad económica culé. En este contexto, Federico Chiesa (26 años) es ahora mismo el mejor posicionado para aterrizar en la Ciudad Condal esta próxima semana.

El extremo finaliza contrato con la Juventus el 30 de junio de 2025 y no tiene ninguna intención de renovar el vínculo. Además, el atacante tampoco es santo de la devoción del nuevo entrenador del cuadro italiano, Thiago Motta. Entre una cosa y la otra, desde Turín están dispuestos a dejarle salir por unos 15 millones de euros. El Barça está dispuesto a acercarse bastante a esta cantidad entre fijos y variables y Chiesa haría un esfuerzo para bajarse el sueldo.

Mientras tanto, la Juventus ya ha 'atado' a su sustituto. Lo ha anunciado, de hecho, antes de dar salida al italiano. Este domingo se ha oficializado la llegada al equipo 'bianconeri' del argentino Nicolás González (26 años) procedente de la Fiorentina en una operación que alcanzará los 38 millones de euros entre fijos y variables.

Más allá de la llegada de Nicolás González, tanto la Juventus como Chiesa tienen claro desde hace tiempo que ha llegado la hora de separar sus caminos. Después de no acordar una renovación de contrato y de quedar libre el próximo verano, la 'Vecchia Signora' le ha informado por activa y por pasiva que debe buscarse nuevo equipo. El Barça está ahí al acecho, esperando la oportunidad para firmar a un futbolista que, en plenas condiciones, es diferencial.