La Juve va muy en serio por Kessié: quieren un acuerdo ya con el Barça

El club italiano se reunirá con el Barça en las próximas horas y el entorno del jugador ya tiene una propuesta

La Juve prioriza una cesión pero ya no descarta un traspaso a plazos

Kessie, a SPORT: "Xavi fue la clave de mi fichaje por el Barça"

Kessie, en la entrevista con Diario SPORT, explica qué sintió cuando Xavi le llamó para convencerle de que fichara por el FC Barcelona / MARTA FERNANDEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Kessié del Barça se está calentando. El futbolista prioriza seguir, pero la insistencia de la Juventus podría provocar su salida del club blaugrana en los próximos días siempre que haya un acuerdo entre clubs.

Está prevista una reunión inminente en Estados Unidos para hablar sobre el futbolista y la Juve desea llegar a un preacuerdo lo antes posible porque ya le está haciendo espacio a Kessié. La 'Gazzetta dello Sport' informa que la decisión de firmarle está tomada y que hay cierto optimismo con las negociaciones.

La Juve ha irrumpido fuerte por Kessié. Su técnico, Massimiliano Allegri, quiere que sea una de las piezas clave de su nuevo proyecto y así se lo ha transmitido a su entorno. La idea de los italianos es firmarle con un contrato largo para que sea el motor del equipo, ya que Allegri está convencido de que podría ser importante para volver a ganar la Liga. El primer paso es convencer al futbolista igualándole el contrato que tiene en el Barça con la promesa de que será titular indiscutible.

Otra cosa son los tiempos y el acuerdo entre clubs. La Juve necesita hacer espacio porque andan muy justos de fair-play financiero. El primer paso ya se ha dado con la salida de Arthur cedido a la Fiorentina y están muy cerca de traspasar a Zakaria al West Ham.

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Solo quedaría encontrarle equipo a Mckennie, un futbolista que no está entrando ni en la dinámica del equipo durante la pretemporada. Todo se está gestionando con celeridad y, por eso, la Juve espera encontrar un entente con el Barça.

El club italiano ya tiene clarísimo que la vía de la cesión con opción de compra no será posible. El Barça prioriza una venta de un mínimo de 15 millones de euros. O eso, o explorar un intercambio que pueda ser apatecible para los dos equipos.

Desde Italia se deslizó el nombre de Federico Chiesa, un futbolista que gusta muchísimo en el Barça, pero que tiene una cotización muy superior a la de Kessié. También es cierto que Chiesa no está a gusto en la Juve y puede pasar de todo. Las próximas horas podrían ser decisivas para explorar un acuerdo favorable.