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Juli Guiu, Spotify y su amistad con Daniel Ek

La relación entre el vicepresidente del Barça y el CEO de la empresa sueca, clave en el acuerdo de patrocinio

Guiu ha sido el gran impulsor de una relación que apunta a prolongarse más allá de los próximos tres años

El Barça negocia un acuerdo global de patrocinio con Spotify

EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça dará próximamente oficialidad al acuerdo alcanzado con Spotify para las próximas tres temporadas, una relación que reportará al Barça una cantidad fija de 62,5 millones de euros que podrá incrementarse hasta alcanzar los 75 millones si se cumplen una serie de variables pactados por varios objetivos deportivos que tienen que ver con la clasificación del primer equipo para el torneo de la Champions mientras dure el contrato y también la obtención de títulos.

Se trata de un acuerdo de patrocinio que relanza al club en esta materia a nivel internacional y que, más allá de las cifras (la oferta de Polkadot era superior), sirve para iniciar una relación estratégica entre Barça y Spotify. El trabajo realizado por el equipo de márketing de la entidad ha sido muy importante, aunque la persona clave en la operación, quien la ha impulsado desde el inicio, ha sido el vicepresidente del Área de Márketing, Juli Guiu. Según explican desde su entorno, a Guiu le une una gran amistad con Daniel Ek, cofundador y CEO de la empresa sueca.

Su implicación ha sido vital para alcanzar un acuerdo que tiene muchas derivadas tanto de presente como de futuro. En ese sentido, Spotify, finalizados los tres primeros años de contrato, podrá ampliar su vinculación asegurándose ventaja respecto a sus futuros competidores porque el club le garantiza acogerse a unas tarifas ligeramente inferiores a las de las empresas que pudieran interesarse por los activos que ahora patrocinará la compañía sueca. Se trata de una especia de compensación por haber apostado de forma importante por el Barça en un momento delicado a nivel deportivo.