Barça y Spotify: ¿Qué otras grandes marcas están presentes en el mundo del fútbol?

La plataforma de reproducción de música en streaming se ha convertido en la principal patrocinadora del club

En LaLiga destacan nombres como los de Plus500 (Atlético), Fly Emirates (Real Madrid) o Pamesa (Villarreal)

Spotify web

Spotify web / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Spotify han cerrado un acuerdo de patrocinio que reportará un beneficio de 280 millones de euros en tres temporadas y se convierte en el mejor sponsor en la historia del club: lucirá en las equipaciones masculina y femenina y los title rights del estadio.

La plataforma de música en streaming, que en el pasado trató de entrar de lleno en el mundo del fútbol a través del Arsenal, es uno de los grandes nombres que patrocinan a los equipos de LaLiga junto con Plus500 (Atlético) o Fly Emirates (Real Madrid).

En la élite europea destacan también otros sponsors como Yokohama Tyres (Chelsea), Standard Chartered (Liverpool), Etihad Airways (Manchester City), Chevrolet (Manchester United), Gorillas (PSG) o Telekom (Bayern).

Rakuten, una opción insuficiente

reportará grandes beneficios económicos al club y que servirá para paliar la gran crisis económica que afecta a todos los estamentos de la institución

Spotify, con este acuerdo, se une a todos los patrocinadores que aparecen en las principales equipaciones de LaLiga: Plus500 (Atlético), Fly Emirates (Real Madrid), Valvoline (Sevilla), Pamesa (Villarreal), Reale (Real Sociedad) o Forever Green (Real Betis).