Joao Félix, especialista en dobletes

El partido frente al Amberes fue el décimo de su carrera en el que logró ver puerta en dos ocasiones

La última vez que logró un doblete en Champions fue hace tres años ante el RB Salzburgo como jugador del Atlético de Madrid

FC Barcelona - Amberes | El partido de Joao Félix

Doblete y asistencia del portugués en el primer partido de Champions con el Barça / TELEFONICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Joao Félix ha caído de pie. Había algunas dudas en cuanto a su adaptación al Barça, pero muy rápidamente se ha ganado el cariño de la afición y la confianza de Xavi. Apenas suma tres encuentros con la camiseta blaugrana -los dos últimos como titular- ha anotado tres goles y ya es el segundo máximo goleador del equipo, empatado con Ferran Torres y una diana por detrás de Lewandowski.

Abrió la lata frente al combinado belga con un buen latigazo por el palo corto desde el interior del área y cerró la goleada de cabeza, rematando un centro medido de Raphinha. Su primer doblete como blaugrana, el décimo en las cinco temporadas -más la vigente- desde que es futbolista profesional.

Su estreno con el primer equipo del Benfica fue muy prolífico en el apartado goleador: 18 tantos en 35 encuentros, entre los que anotó dos dobletes en la competición doméstica (frente a Rio Ave y Marítimo); además del único hat-trick de su carrera. Se llevó a casa el balón firmado por sus compañeros tras anotar tres dianas al Eintracht de Frankfurt en la vuelta de los cuartos de la Europa League.

Aquella temporada le valió un traspaso multimillonario al Atlético de Madrid, a cambio de 127,5 millones de euros. Como colchonero anotó otros siete dobletes más en sus 131 duelos: cinco en Liga (Osasuna en dos ocasiones, Betis, Alavés y Cádiz) y uno en Champions (RB Salzburgo). Con el Chelsea no sumó ningún doblete en la media temporada que estuvo en Londres.

Ahora, como culé, ha vuelto a ver puerta en dos ocasiones en Champions League, algo que no lograba desde hacía, prácticamente, tres años. El mencionado encuentro ante el cuadro austríaco fue el 27 de octubre de 2020.