Joan Laporta se encuentra con Ferran Soriano

Ambos coincidieron en el acto de bienvenida organizado en Orlando por los organizadores de la gira

Elogios de Pep Guardiola a la cantera del Barça

Joan Laporta y Ferran Soriano en la previa del Barça - City de Orlando

Joan Laporta y Ferran Soriano en la previa del Barça - City de Orlando / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Orlando ha sido testigo este lunes del reencuentro entre Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Ferran Soriano, CEO del Manchester City y vicepresidente económico del club azulgrana en la primera etapa de Laporta en el palco del Spotify Camp Nou. Ambos se han visto en el acto de bienvenida organizado por los promotores del Soccer Champions Tour con motivo de la previa del partido entre el Barça y el Manchester City que se juega este martes en el Camping World Stadium.

A la recepción también han asistido, entre otros, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y algunos de los directivos del Barça que participan de esta gira americana: Xavi Puig, Joan Soler y Miquel Camps. "Puedo decir que para el Barça es un orgullo volver a Estados Unidos por tercer verano consecutivo. Es un compromiso hacia nuestros miles de fans en Estados Unidos, donde nos sentimos como en casa y muy queridos", ha explicado Laporta, que ha añadido que el encuentro "será un partido entre viejos amigos, pero ambos queremos ganar".

Cancelo

En el encuentro entre ambos, Laporta y Soriano pueden haber tenido tiempo para hablar de uno de los objetivos que tiene el Barça este verano, Joao Cancelo. El lateral portugués ya vistió de azulgrana la pasada temporada como cedido por el Manchester City y el deseo tanto del jugador como del Barça es alargar el vínculo entre ambos. En el Etihad no cuentan con él, pero no piensan regalar a un futbolista por el que pagaron 65 millones de euros a la Juventus. El Barça es partidario de alargar la cesión y para ello cuenta con el deseo del portugués y con la negativa de Pep Guardiola a tenerlo en su plantilla. Saben todas las partes, por eso, que es cuestión de paciencia.

Joao Cancelo en el clásico del Bernabéu

Joao Cancelo en el clásico del Bernabéu / Valentí Enrich / SPORT

Soriano formó parte de la candidatura que ganó las elecciones del Barça en el 2003 con Laporta a la cabeza, convirtiéndose en el vicepresidente económico de aquella junta directiva, de la que dimitió en el 2008, junto a otros siete directivos, tras una moción de censura que el actual presidente salvó por poco. Desde aquel momento, la relación entre ambos se enfrió. Soriano es CEO del Manchester City desde septiembre del 2012, logrando fichar a Txiki Begiristain como secretario técnico y a Pep Guardiola como entrenador.