Istvan Kovacs será el árbitro del Barcelona-Nápoles

El rumano Istvan Kovacs arbitrará al Barça por primera vez

El colegiado cuenta con experiencia en fase de grupos de Champions League

Istvan Vad es internacional desde 2007

Istvan Vad es internacional desde 2007 / sport

SPORT.es

SPORT.es

El rumano Istvan Kovacs ha sido designado para dirigir este jueves el encuentro Barcelona-Nápoles, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Kovacs, de 37 años, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene y el cuarto árbitro será Horatiu Fesnic. En el VAR estarán los germanos Bastian Dankert y Christian Dingert.

El rumano, que no ha dirigido al Barça, arbitró el Genk-Nápoles (0-0) de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20. Este curso fue el colegiado, entre otros partidos, del Sevilla-Lille (1-2).

El Zenit San Petersburgo-Betis será arbitrado por el francés Benoit Bastien, con Benjamin Pages y Aurelien Drouet en las bandas, Jeremie Pignard como cuarto colegiado y Benot Millot y Amaury Delerue en el VAR.

El colegiado de Epinal, de 38 años e internacional desde 2014, ha dirigido esta campaña el Real Madrid-Shakhtar Donetsk (2-1) y entre otros choques dirigió las goleadas de España ante Croacia (6-0) y Ucrania (4-0) de la Liga de Naciones, así como su victoria en un amistoso en Bélgica (0-2).

El italiano Marco Guida arbitrará el Sevilla-Dinamo Zagreb en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde tendrá a Filippo Meli y Giorgio Peretti como jueces de línea, a Luca Pairetto como cuarto colegiado y a Paolo Valeri y Daniele Doveri en el VAR.

Guida, de 40 años e internacional desde 2014, dirigió el triunfo del Sevilla en el feudo del Krasnodar en noviembre de 2020, en partido de la Champions, en cuya presente edición ha pitado el PSG-RB Leipzig (3-2) y el Bayern Múnich-Dinamo Kiev (5-0). También en 2021 arbitró el España-Grecia (1-1) de la clasificación mundialista y el pasado día 5 el derbi de la Serie A, Inter-Milan (1-2).

Todo un veterano de las competiciones europeas como el turco Cuneyt Cakir será el árbitro el RB Leipzig-Real Sociedad, en el que contará con Bahattin Duran y Tarik Ulusoy como asistentes, con Alper Ulusoy como cuarto árbitro y con el italiano Massimiliano Irrati y su compatriota Mete Kalkavan en el VAR.

Cakir de 45 años, es un habitual árbitro para los equipos españoles. De hecho esta campaña dirigió el Milan-Atlético de Madrid (1-2) y el Sevilla-Wolfsburgo (2-0) y en 2021 arbitró el Croacia-España de la Eurocopa (3-5). Al RB Leipzig le dirigió en febrero de 2020 en el feudo del Tottenham, donde se impuso por 0-1.