El Barça-Nápoles, con una expectación de Champions

El Barça ha recibido un cupo de solicitudes de medios similar al de la máxima competición continental en el duelo de Europa League

La UEFA ha comunicado que 20 televisiones con derechos acudirán al Camp Nou en el partido estrella de la competición

El Camp Nou presentará una logística muy similar a un partido de Champions ante el Nápoles

El Camp Nou presentará una logística muy similar a un partido de Champions ante el Nápoles / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona-Nápoles de este jueves en el Camp Nou es el gran partido de la ronda de play-offs de la Europa League. Así lo han considerado los medios continentales que han solicitado su presencia en el Estadi para realizar la cobertura del choque. La demanda ha sido tan elevada que se puede equiparar a un encuentro de la Champions League.

El Barça es el principal reclamo de esta competición y un rival como el Nápoles también es de entidad, por lo que se unen todos los ingredientes para que se haya levantado una gran expectación. La Europa League añade en esta ronda de play-offs a los conjuntos que proceden de la Champions League y la presencia de todo un FC Barcelona ha provocado que la competición gane en interés.

La entidad barcelonista ha recibido multitud de peticiones de medios europeos y la tribuna de prensa estará llena. A ello hay que añadir las solicitudes de televisiones con derechos para realizar la transmisión in situ. La UEFA ha comunicado que 20 televisiones se desplazarán al Camp Nou para narrar el partido desde el mismo estadio.

Ello conlleva un despliegue logísitico de primer orden. Los flash interviews (entrevistas personalizadas) serán como los de un partido de Champions tanto en la previa como en el post-partido. Las cadenas quieren las opiniones de los protagonistas para realizar amplios despliegues televisivos.

El Barça también confía en que el Estadi presente una buena entrada. Aunque la hora es poco habitual, las 18.45 h., el equipo de Xavi vuelve a enganchar y el ritmo de venta de entradas va avanzando. Algunas zonas del campo, las más económicas, ya han agotado las localidades y ahora restan, según datos de la web del club, las que oscilan entre los 64 y 139 euros.