Las intenciones del Chelsea con Marc Guiu: "De momento..."

El delantero catalán ha empezado con buen pie su etapa en el club inglés: por ahora, todos los escenarios están abiertos

La promesa de Nico Williams que le aleja del Barça

Marc Guiu enseña a los aficionados del Chelsea a proununciar su nombre

Marc Guiu ha fichado por el Chelsea de la Premier League / Chelsea

Jordi Carné

Jordi Carné

Marc Guiu (18 años) ha empezado su etapa en el Chelsea con buen pie. El canterano azulgrana, que este verano se ha desvinculado del FC Barcelona tras abonar su cláusula de rescisión de seis millones de euros para recalar en Stamford Bridge, ya ha disputado dos partidos amistosos como ‘blue’. En el primero, contra el Wrexham, aprovechó los 45 minutos para realizar una asistencia (2-2); frente al Celtic, no pudo evitar la derrota (1-4), pero fue uno de los mejores futbolistas del encuentro.

El delantero quiere aprovechar la pretemporada para demostrar a Enzo Maresca que puede ser importante en su proyecto y, de momento, parece que lo está consiguiendo. Entró en la lista del Chelsea para la gira por Estados Unidos, hecho que corrobora la confianza del técnico italiano en él. Con su futuro en el aire y todavía la posibilidad de salir cedido sobre la mesa, el entrenador del cuadro inglés ha dejado claro que, al menos para las próximas semanas, cuenta con él.

“La idea con Marc, como con el resto de jugadores jóvenes, es verlo durante la pretemporada y antes de que cierre el mercado tomar una decisión conjuntamente. Creo que está jugando bien, es uno de los chicos que se va a quedar con nosotros. De momento, no va a ir a ningún sitio”, ha valorado Maresca en declaraciones a la prensa recogidas por Bobby Vincent, periodista de ‘football.london’.

Veremos cómo queda la situación de Marc Guiu en el Chelsea. A su edad necesita jugar y lo más normal es que, si la competencia es extrema, el club inglés busque una cesión a un equipo de las principales ligas europeas para que se foguee. Escuchando a Maresca, sin embargo, tampoco se puede descartar la posibilidad de que se quede en Stamford Bridge para reforzar el fondo de armario y erigirse como un perfil alternativo y concreto para la punta del ataque.