Historia SPORT

Historia SPORT

El 'panorama' que se encontrará Marc Guiu en el Chelsea

El delantero de Sant Celoni aterriza en un club que viene de hacer una temporada muy por debajo de las expectativas, algo que puede ser una arma de doble filo para él

Así se enteró el vestuario del Barça de la marcha de Marc Guiu

¡Guiu no falla! Gol en su primera titularidad con el Barça Atlètic

Marc Guiu anotó el segundo del Barça Atlètic / @Esport3

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Fue todo muy rápido. Un desenlace inesperado para el barcelonismo, pero no para un Marc Guiu que ya había comunicado a su círculo más íntimo del vestuario del Barça Atlètic sobre su intención de marcharse. Sin especificar adónde. El de Sant Celoni apuesta por la mejor propuesta contractual del Chelsea, que, además, le ofrece pretemporada con el primer equipo y la posibilidad de ganarse un puesto. Pese a que será altamente complicado.

Con apenas un puñado de partidos en Primera a sus espaldas, el atacante de 18 años aterrizará en un club que viene de una temporada muy por debajo de las expectativas generadas. Después de invertir una barbaridad el pasado verano, el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino viene de no ganar nada y de ni siquiera clasificarse para competiciones europeas. Sexto con 63 puntos, el cuadro londinenese fue un mar de dudas, tanto a nivel deportivo como institucional.

UNA TRITURADORA

Pochettino nunca llegó a consolidar ni un proyecto fiable ni un once sólido. Lo que puede abrir más el melón para que el atacante del Barça pueda hacerse un hueco y tener más protagonismo. Pero también hay que tener en cuenta la 'trituradora' en la que se ha convertido el equipo y la enorme presión. Sobre todo para un chico que acaba de cumplir la mayoría de edad.

LA ERA MARESCA

Acaba de aterrizar Enzo Maresca tras hacer un gran año en el Leicester. El italiano, exjugador del Sevilla, trabajó con Pep Guardiola en su staff durante la temporada 2022/23. Fichó por los 'Foxes' en su primera aventura como primer entrenador y ascendió a la Premier League. Fue campeón.

Tiene fama de ser un técnico que apuesta por la posesión, metódico y que da oportunidades a los jóvenes talentos. No le temblará, a priori, el pulso en ese apartado. Aunque volvemos a lo de la presión tremenda que tendrá a sus espaldas.

Marc Guiu se lamenta tras tener que dejar el terreno de juego

Marc Guiu se lamenta tras tener que dejar el terreno de juego / Javi Ferrándiz

Además de Nicolas Jackson y de Raheem Sterling, en Stamford Bridge puede 'toparse' Guiu con más recién llegados. El club británico trabaja para incorporar a Isak, Samu Omorodion o Jonathan David. Además, Nkunku será otro de sus 'rivales'. Guiu tendrá que demostrar su valía en pretemporada y la opción de una cesión (ha salido el nombre del Estrasburgo, club satélite del Chelsea en la Ligue 1) como opción.