FC Barcelona

En Inglaterra aseguran que el Barça pregunta por Reguilón

El español no cuenta en los planes del Tottenham, que quiere buscarle una salida

Reguilón llega al Atlético: "Podemos pelear por todo"

El jugador procedente del Tottenham cedido una temporada. / @BrentfordFC

Adrià Marí

La posición de lateral zurdo parece estar cubierta con Alejandro Balde. Hansi Flick cuenta con él y apunta a ser titular, al menos por el momento, ya que no hay otros jugadores con el cartel de titular que le puedan quitar el sitio. Tras la gira americana, las buenas sensaciones que transmitió Gerard Martín pueden hacer que se quede en la plantilla del primer equipo. Todo dependerá de lo que la dirección deportiva y sobre todo, Hansi Flick, decidan al respecto.

No sería ninguna sorpresa que el Barça optara por un perfil bajo como suplente de Balde y darle otro año a Gerard Martín en el Barça Atlétic. En las últimas horas, en Inglaterra afirman que el Barça ha sondeado la opción de Sergio Reguilón.

Lateral 'perdido' por la Premier League

Reguilón fue comprado por el Tottenham en el verano del 2020 por 30 millones de euros, procedente del Real Madrid. Tras dos años, en el 2022 empezó tres cesiones en dos temporadas. Una campaña completa en el Atlético de Madrid, medio año en el Manchester United y el último medio en el Brentford.

A Reguilón le queda un año de contrato y no cuenta en los planes de Ange Postecoglou, ya que en esa demarcación pueden jugar Udogie, Ben Davies o incluso Micky van de Ven.

El periodista de Sky Sport Lyall Thomas afirma que en el Barça están investigando la situación de Reguilón y explorando las condiciones de un posible acuerdo. El Tottenham ve con muy buenos ojos la venta del lateral español, con solo un año restante de su contrato con los Spurs y que muy seguramente acabe saliendo este verano del conjunto inglés.

El futbolista tiene ya 27 años y ha ido perdiendo peso en los clubes donde milita. Sin ir más lejos, la última temporada la empezó en el United, con solo 12 partidos jugados con un total de poco menos de 600 minutos acumulados. Mejoró su rendimiento en el Brentford en la segunda mitad de la temporada. Jugó 16 partidos, teniendo importancia otra vez sobre su equipo, ya que asistió cuatro veces y consiguió con el Brentford mantener la categoría en la Premier League.

TEMAS