Iñaki Peña, una 'víctima' del sistema defensivo

El guardameta alicantino ha encajado más goles que Ter Stegen en menos partidos disputados

Se espera que Marc-André llegue a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League

Iñaki Peña: "Cualquier equipo siempre está en construcción, buscando evolucionar a nivel de juego"

El guardameta del FC Barcelona habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Amberes / Chiringuito

Nacho Jiménez

La fragilidad defensiva del FC Barcelona está siendo el mayor quebradero de cabeza para Xavi Hernández esta temporada. Los números dejan en mal lugar a los nombres que componen una línea que no ha terminado de consolidarse. Sin embargo, la figura más perjudicada está en la portería. Marc-André Ter Stegen y sobre todo Iñaki Peña se encuentran bajo el juicio de unas cifras individuales que hablan más que su propio rendimiento.

La derrota contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España (4-1), condenó a Iñaki Peña. El alicantino superó la cifra de goles que había encajado Ter Stegen durante este curso, hasta la fecha. 19 tantos en contra en 11 partidos, mientras que Marc-André ha recibido 15 en 17 encuentros disputados.

Las molestias del alemán en la espalda, que le obligaron a pasar por quirófano, le dieron las llaves de la portería a Iñaki. Pese a tener grandes actuaciones en los primeros partidos que jugó, como contra el Oporto y el Atlético de Madrid, con el tiempo ha dejado de ser decisivo.

Seguramente sea quien menos responsabilidad tenga del caos que se está viviendo, actualmente, en el Barça. Ahora bien, la vuelta de Ter Stegen se ha convertido en un deseo que puede remediar, a corto plazo, unos números que no dejan de incrementar en la competición doméstica, donde los azulgranas también han encajado más goles que durante toda la temporada pasada.

Aunque no hay ninguna fecha establecida, se espera el regreso del alemán antes de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. De esta forma, Iñaki Peña volvería a pasar a un segundo plano.

Sin embargo, en esta ocasión, seguramente Xavi Hernández recompense al alicantino dándole toda la Copa del Rey, una competición donde tendrá la oportunidad de reivindicarse este mismo jueves (19:30) ante Unionistas Salamanca para así cambiar una dinámica que, de momento, también se ha dado en los dieciseisavos frente a la UD Barbastro (donde encajó dos goles).