¿Quién es Amélie Léglise, la doctora que operó a Ter Stegen y Marcos Alonso?

El portero y el lateral del Barça tuvieron que apostar por el quirófano para superar sus problemas de espalda

El Barça comunicó este miércoles que la intervención se llevó a cabo con éxito en Burdeos

¿Quién es Amélie Léglise? La doctora que ha operado a Ter Stegen

Centre De Chirurgie Endoscopique Du Rachis Bordeaux

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, que Marcos Alonso ha superado con éxito la cirugía para superar sus problemas lumbares. Es la segunda intervención de este tipo esta temporada, tras la de Marc-André Ter Stegen.

El portero alemán y el lateral del Barça se pusieron en manos de la doctora Amélie Léglise, una especialista francesa que trabaja en el Centre De Chirurgie Endoscopique Du Rachis en Burdeos. Las intervenciones tuvieron lugar en el Sports Clinic Bordeaux Merignac bajo la supervisión de los Servicios médicos del club, como es habitual siempre que alguno de los deportistas de la entidad se ve obligado a pasar por el quirófano para superar algún problema físico.

Según aparece en el perfil de la doctora gala, Amélie Léglise se especializa en cirugía ortopédica y traumatológica. Ex jefa de clínica de la Universidad de Burdeos y ex asistente en los hospitales de Burdeos, perfeccionó sus habilidades en cirugía de espalda, según la misma fuente.

Léglise se unió al equipo de los doctores Marjory Rué y Jean Destandau, que son los responsables del centro, para ampliar la atención ofrecida a los pacientes. La clave de su exitosa técnica es que "practica una cirugía endoscópica mínimamente invasiva para hernias de disco lumbares y cervicales o para el canal lumbar estrecho. También ofrece cirugía mínimamente invasiva para tratar la enfermedad inflamatoria del disco lumbar, la espondilolistesis lumbar y la neuralgia cervicobraquial".

.

La endoscopia, una técnica poco invasiva

Por tanto, Ter Stegen y Marcos Alonso, así como sus personas de confianza, junto a los doctores del club, apostaron por Léglise porque, además de ser una reputada doctora en todas las dolencias de espalda, ofrecía la posibilidad de llevar a cabo la intervención con una técnica lo menos invasiva posible. De esta manera, si la evolución es favorable, los plazos de recuperación podrían ser menores que en el caso de una cirugía más traumática.

La misma doctora Léglise así lo explica: "Me formé en cirugía ortopédica y me especialicé en cirugía de espalda. Realizo cirugía endoscópica de columna. Esta técnica es mínimamente invasiva, reduce las complicaciones quirúrgicas y permite una rápida vuelta a la vida normal".

No es la única técnica que desarrolla la doctora gala, pues añade: "También realizo las llamadas cirugías de artrodesis (fusión de dos vértebras) de la columna cervical y lumbar. También realizo vertebroplastias, que consisten en inyectar cemento en una vértebra fracturada".