¿Quién es el gurú que convenció a Laporta de la vía alemana?

Ralf Rangnick, el seleccionador de Austria, fue el experto que habló al presidente sobre la línea de trabajo del fútbol teutón

Flick fue el elegido por su experiencia, títulos y estar a tiro ya que el futuro de Tuchel está en el aire, Klopp se tomará un año sabático y Nagelsmann dirige a Alemania

El primer mensaje de Flick a los culés

El primer mensaje de Flick a los culés / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Joan Laporta explicó en la entrevista concedida a Barça One que había contado con un asesor que le había recomendado decantarse por un técnico alemán nada más iniciar su segunda etapa como presidente en 2021.

La escuela teutona ha dado buenos resultados en los últimos tiempos, con un estilo bastante parejo, y que cuentan con un gurú: Ralf Rangnick.

El programa 'Tu diràs' de RAC-1 fue el que desveló el nombre de este veterano entrenador, de 65 años, que en la actualidad dirige a la selección austriaca.

Rangnick fue tanteado recientemente para coger la riendas del Bayern de Múnich, pero descartó la opción para seguir con su proyecto en Austria. Ha clasificado a la selección para la Eurocopa y luchará para pasar a octavos de final en un grupo difícil con Polonia, Francia y los Países Bajos.

El técnico tiene mucha experiencia en los banquillos alemanes. Estuvo al frente del Stuttgart, Hannover 96, Schalke 04, Hoffenheim y alternó el cargo de técnico con el de director deportivo en el Salzburg y Leipzig, de la compañía Red Bull.

Del United a Austria

Su carrera parecía encarrilarse a los despachos en el Lokomotiv de Moscú y el Manchester United, pero los Diablos Rojos lo necesitaron como técnico interino. Fue después de esta experiencia cuando le llegó la oportunidad de Asutria y le picó el gusanillo de coger una selección.

Rangnick, durante su comparecencia

Rangnick, durante una comparecencia / MAN UNITED.

Rangnick cuenta con un gran prestigio y Joan Laporta lo quiso escuchar. Sus palabras le convencieron y, a la que se han dado las circunstancias idóneas, ha fichado a uno de sus discípulos, Hansi-Dieter Flick.

Los otros candidatos presentaban dificultades. Tomas Tuchel ha tenido una etapa difícil en el Bayern y no está claro su futuro, Jürgen Klopp quiere descansar tras su paso por el Liverpool, mientras que Julian Nagelsmann dirige a la selección alemana.

Flick estaba a tiro y Laporta no aprovechó la oportunidad de ficharlo, aprovechando la complicidad con su agente, Pini Zahavi.