Flick bendice la continuidad de Vitor Roque

El técnico alemán da el ‘OK’ para que Tigrinho siga en la primera plantilla del Barça: su reto es sacarle máximo partido de una apuesta del club

El Barça ahora tiene que encontrar el margen suficiente en la masa salarial para poder inscribir al delantero brasileño

André Cury: "Vitor Roque no se irá cedido, si se va será una venta"

RAC1

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hansi Flick ha dado el visto bueno y Vitor Roque no se moverá del Barcelona. El club, por tanto, se aferra al plan inicial con el delantero brasileño, que siempre fue pulirlo bajo la tutela de Robert Lewandowski, que era, es y será en este próximo curso el ‘9’ de referencia, titular indiscutible en su posición.

Xavi, cuando se vio reafirmado en el cargo, se apresuró a expresar su deseo de que Tigrinho saliera este verano para foguearse. Este escenario desagradó a los agentes del jugador. Ante una posible salida, se mantuvieron firmes en la opción de traspasarlo (para que el Barça recuperara la inversión), en lugar de cederlo porque consideran que esta es una fórmula arriesgada que podría depreciar el valor del jugador. 

En esta tesitura, la dirección deportiva no expuso ni dejó entrever (o sea, no filtró) qué intención tenía con Vitor Roque, que es un fichaje de club gestado en el departamento de scouting y concluido con la firma de Deco. Por tanto, nunca se sabrá si la entidad hubiera impuesto o consensuado con Xavi la continuidad del delantero, internacional absoluto con Brasil.

Flick es plenamente consciente de las estrecheces financieras que maniatarán al Barça, una ventana más, en este mercado veraniego. La calidad y la cantidad de los refuerzos serán una consecuencia directa del grado de éxito alcanzado en la ‘operación salida’. Es un dejen salir antes de entrar en toda regla.

Por eso, el alemán se centra en gestionar aquello de lo cual depende de él. Es consciente de que ha llegado al Barça para intentar sacar máximo provecho de la plantilla actual. Su diagnóstico coincide con el de todos los integrantes de la comisión deportiva de que la actual plantilla tiene muchísimo margen de mejora.

Y si hay un futbolista que empezará la pretemporada con ganas de comerse el mundo, este es, sin duda, Vitor Roque, el último que llegó y a quién se colocó en el centro de la diana ante la pasividad mediática del club.

Por mucho que todas las partes implicadas estén de acuerdo en la continuidad del ariete brasileño, todo quedará supeditado al Fair Play Financiero. Hay que recordar que Tigrinho pudo ser inscrito en enero por una excepción del reglamento. El club, que había excedido el límite de su masa salarial, pudo sustituir a Gavi, que estaba lesionado de larga duración, por el brasileño. Ahora este escenario ya no existe.

El Barça, por tanto, tiene deberes a cumplir con su ‘9’: encontrar el margen salarial necesario para poderlo inscribir. Hay otros casos en la plantilla parecidos que deben ser resueltos, por lo que la inscripción de futbolistas volverá ser uno de los grandes retos del verano y un quebradero de cabeza para Deco