FC Barcelona | Fichajes

Guardiola muestra sus cartas sobre Cancelo

El técnico había elogiado "el comportamiento" del portugués en los entrenamientos con el Manchester City, pero no lo convocó frente al Chelsea, por lo que la opción de otra cesión al Barça sigue abierta

Guardiola, sobre la cesión de Cancelo: "Si los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer"

Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La ventana de fichajes del mercado de verano entra en su recta final y uno de los casos que queda por resolver es el de Joao Cancelo. El luso ha vuelto a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, pero no cuenta para nada con él, pese a las buenas palabras que le dedicó en la previa del encuentro con el que se estrenó en la Premier League frente al Chelsea.

Guardiola destacó "el buen comportamiento" de Cancelo en los entrenamientos y que cualquier escenario está abierto: "Se puede quedar o marcharse cedido, no lo sé".

Sus palabras no despejaron ninguna duda, pero sí sus hechos. Cancelo no entró en la convocatoria del Manchester City frente al Chelsea y llamó antes a dos jóvenes como son Nico o Reilly y James McAtte.

Por tanto, Cancelo y, sobre todo, su representante, Jorge Mendes, deben moverse con celeridad o al luso le espera un año en blanco en el Etihad Stadium o, como mínimo, hasta el mercado de invierno.

A nivel contractual, el lateral puede sentirse tranquilo ya que tiene firmado hasta el 2027 con una ficha que está por las nubes. La garantía de dejar Manchester con los bolsillos llenos está asegurada, pero Cancelo quiere jugar.

Cesiones sin éxito

Su primera cesión al Bayern de Múnich ya no funcionó. El club bávaro se guardó una opción de compra de 75 millones de euros que no decidió ejecutar.

El cielo se le abrió con el interés del FC Barcelona y el club blaugrana llegó un acuerdo con el City para la cesión por una campaña. Pese a su rendimiento irregular, el Barça sigue atento a los movimientos con el jugador por si surge la oportunidad.

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern.

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern. / EFE

Tal y como está la economía del club, la única vía para incorporar a Cancelo sería con otra cesión y que el jugador se bajara su actual salario. Por tanto, Cancelo deberá reflexionar entre la importancia de mantener su caché, a costa de no jugar, o rebajar su sueldo para irse, por ejemplo, al Barcelona.

El técnico, Hansi Flick, no pondría pegas a su incorporación ya que no va sobrado de laterales, aunque está satisfecho con los jóvenes que han cumplido con la papeleta. Koundé ya es fijo en el carril diestro, con Héctor Fort en la recámara, mientras que Balde y Gerard Martín son los laterales zurdos.

Cancelo sería bienvenido, aunque el Barça tiene muy claro que no tirará la casa por la ventana por el futbolista de 30 años ya que, en caso de poder fichar a otro futbolista, se decantaría por un medio centro.