Ronaldinho, el último héroe de Cádiz

2006 y con el astro brasileño como gran protagonista; este es el último recuerdo del cuadro azulgrana venciendo al equipo gaditano

A pesar de su pésimo inicio (cuatro derrotas), el cuadro de Sergio González se agarra a los precedentes

Ronaldinho celebra el gol ante el Cádiz en 2006

Ronaldinho celebra el gol ante el Cádiz en 2006 / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A priori, y visto el inicio de curso de los dos equipos, el Barça no debería tener problemas esta tarde (18:30) para superar al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Pero si echamos un vistazo a los últimos precedentes entre los dos equipos, nos topamos con un cuadro azulgrana absolutamente impotente. El dato es más que curioso: no vence al conjunto andaluz desde 2006. Con Ronaldinho de protagonista. Ahí es nada.

Cierto es que el Cádiz ha estado muchas temporadas sin pisar la Primera División, pero aun así ha habido cuatro compromisos desde entonces sin un solo triunfo blaugrana. Dos empates y dos derrotas las últimas dos temporadas. Cifras pésimas de un Barça que, tanto a nivel de presupuesto como de dimensión, es un monstruo comparado con el club gaditano.

RACHAS RADICALMENTE OPUESTAS

Hace 16 años llegaba la última victoria culé. 1-0, gol de Ronaldinho. El brasileño, en uno de los años que se guardarán siempre en su subconscientes los culés. El de la segunda Champions. La sonrisa de Porto Alegre desatascó el choque tras una gran cabalgada marca de la casa de Belletti que empalaba desde dentro del área el gaucho.

En esos mencionados cuatro partidos sin ganar, el Barça ha marcado dos tantos y ha encajado cuatro. Teniendo en cuenta que en los cuatro que van de Liga los de Xavi llevan 11 goles a favor y uno en contra. Por su lado, los de Sergio registran cero dianas a favor y 10 en contra. La lógica es aplastante. Pero, ¿y la mística?