El gol, la asignatura pendiente del Espanyol en los últimos derbis ligueros

En diciembre de 2014, Sergio García marcó el último gol del Espanyol ante el Barça en Liga

En diciembre de 2014, Sergio García marcó el último gol del Espanyol ante el Barça en Liga / Javi Ferrandiz

SPORT.es

Mucho se está hablando en la previa del derbi de lo bien que llega el Espanyol al partido en el aspecto defensivo. Los blanquiazules han alcanzado una gran solidez -solo dos goles en contra en las últimas nueve jornadas-, pero es en ataque donde, según las estadísticas, más problemas deberían encontrar para poner en apuros al Barça.

En los últimos nueve derbis ligueros, de hecho, el Espanyol solo ha sido capaz de marcarle un gol al Barça. Fue en diciembre de 2014 en un duelo en el Camp Nou en el que los blanquiazules se adelantaron por medio de Sergio García pero acabaron cayendo por 5-1.

Actualmente, el Espanyol acumula 347 minutos consecutivos sin ver portería contra el Barça en Liga. Y es que, al margen del citado tanto de Sergio García, hay que remontarse hasta enero de 2012 para encontrar otra diana 'perica' en un derbi liguero. Fue hace casi cuatro años en un empate a uno en Cornellà-El Prat. El Barça se había adelantado en el marcador pero los locales igualaron cerca del final con un gol de Álvaro Vázquez.

A nivel de victorias, el último triunfo 'perico' en un derbi oficial se produjo en febrero de 2009, cuando un Espanyol colista asaltó el Camp Nou ante un Barça que era líder (1-2). Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado 16 veces entre Liga y Copa: en 13 ocasiones vencieron los azulgranas y en las tres restantes, el duelo quedó en tablas.