El futuro de Cancelo en el Barça se complica más: La Juve entra en la puja

El City ha ofrecido el jugador al equipo italiano buscando un traspaso

En el Barça mantienen la esperanza por la clara postura del jugador

Cancelo, en la rueda de prensa de la selección portuguesa

Cancelo, en la rueda de prensa de la selección portuguesa / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La continuidad de Joao Cancelo sigue en el aire. El Barça mantiene su oferta de cesión con opción de compra a pesar de que el Manchester City ha rechazado la propuesta a la espera de vender al futbolista por unos 20 millones de euros. El club inglés está activando negociaciones por Cancelo y habría ofrecido ya al futbolista a la Juventus, tal y como explica la 'Stampa'. El portugués ya jugó a un grandísimo nivel en la Juve, que acabó vendiendo al futbolista al City por 65 millones de euros y ahora se plantearía repescarle.

Cancelo ya ha dejado claro, incluso públicamente, que su deseo es continuar en el Barça la próxima temporada porque se siente a gusto en el club y su familia es feliz en Barcelona. El problema es que tiene contrato con el Manchester City hasta el 2027 y se debe al club inglés, que ha respondido al Barça de forma tajante sobre un nuevo préstamo. Solo está dispuesto a venderle y daría facilidades de pago pero no quiere prestarlo más. En el Barça no tienen previsto invertir ese dinero en un lateral diestro por lo que las negociaciones pueden alargarse más de lo previsto.

El área deportiva del club blaugrana tiene cierta tranquilidad con este tema ya que Jorge Mendes les ha transmitido que el jugador no piensa escuchar ofertas de otros equipos que no sean el Barça. Pero también es cierto que la Juventus es un club que atrae a Cancelo porque fue ahí dónde acabó de explotar como futbolista antes de su paso al City. Lo que parece descartado es que el futbolista acepte negociar con alguno de los clubs saudís que desean ficharle.

En el Manchester City deseaban acabar cuanto antes con el culebrón Joao Cancelo ya que Pep Guardiola no le quiere en su plantilla e intentaban evitar a toda costa que se incorporase en la pretemporada. El año pasado su cesión ya se ató en las últimas horas de mercado del año pasado y ahora podría suceder lo mismo.